Motor.es

Vasseur confía en Giovinazzi: "Se recuperará, sabe trabajar bajo presión"

  • El joven piloto de Alfa Romeo espera adaptarse al monoplaza de la formación de Hinwil a medida que avance la temporada.
  • El jefe del equipo suizo considera que, tras un breve periodo de adaptación, Giovinazzi desplegará todo su potencial y comenzará a anotar puntos.

7 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 10:30

Antonio Giovinazzi es, después de que se hayan disputado las tres primeras carreras de la temporada 2019, uno de los cinco pilotos de la parrilla que todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos por uno u otro motivo. El piloto italiano de Alfa Romeo estuvo a punto de lograrlo en Bahréin, donde cruzó la línea de meta en la undécima posición tras partir decimosexto, mientras que en Australia y China tuvo que conformarse con dos decimoquintos puestos.

Las buenas sensaciones que dejó Giovinazzi junto a la renombrada Sauber, sustituyendo a Pascal Wehrlein en 2017 cuando el alemán sufrió una lesión, parecen no haber regresado con él a la categoría reina, al menos por el momento. Los dos años que ha pasado fuera del ‘Gran Circo’, mayormente como piloto de simulador de Ferrari, han provocado que ahora deba afrontar una nueva adaptación al C38. Él mismo admite que este proceso “no ha sido fácil”, si bien se ha dado cuenta de que “pierdo un poco en la vuelta buena en clasificación”, momento crucial para conseguir una buena posición de salida en la carrera del domingo.

“Hay tantas cosas que puedes estudiar e intentar aprender. No es sólo la vuelta lanzada, tienes que aprender el calentamiento, la vuelta de salida, los frenos, gestionar el tráfico Es bastante complicado, así que sólo necesito tiempo para aprender este tipo de cosas. No es realmente sencillo volver después de dos años sin competir. Estas son las cosas que necesitas mejorar, y eso es lo que estoy haciendo”, explicó Giovinazzi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, el #99 mantiene la calma y aspira a mostrar su verdadero potencial una vez se haya acostumbrado a su nuevo entorno, algo que pretende hacer ayudándose de la figura de Kimi Räikkönen. “Creo que contar con Kimi como compañero de equipo también es una buena referencia. Cuando paro en el garaje, veo sus datos e intento ver qué puedo mejorar. Simplemente seguiré trabajando de esta manera, creo que todo llegará, y entonces será mucho más fácil conseguir un buen resultado”, concluyó Giovinazzi.

Respaldado por el equipo

A sus 25 años, Giovinazzi se enfrenta a su primera temporada completa en Fórmula 1.

A pesar de hacer frente a una situación adversa en su retorno a la Fórmula 1, Giovinazzi cuenta con el apoyo de Alfa Romeo para darle la vuelta, en especial del máximo responsable del equipo en los circuitos. “Es una pena, pero creo que se recuperará”, confesó Frédéric Vasseur. “Si te fijas en nuestro último año, el arranque de la temporada también fue difícil para nuestros pilotos. Somos muy ambiciosos con ellos, les apoyamos mucho y fueron capaces de mejorar a lo largo de la temporada, tenemos que hacer lo mismo con Antonio”.

“Creo que él también tiene la ventaja de tener a Kimi como líder. Kimi es capaz de demostrar no sólo el ritmo, pero también la forma en la que tienes que gestionar el fin de semana. Será de ayuda para Antonio, al menos el ritmo está ahí, es importante para nosotros, para él y su mente, pero estoy convencido de que lo hará”, agregó Vasseur, consciente de que la experiencia de su primer piloto servirá de gran ayuda a Giovinazzi.

“Es demasiado pronto, y ya sabes que el siguiente paso siempre es el más difícil”. Por otro lado, Vasseur rechazó la idea de realizar comparaciones con Charles Leclerc más allá del difícil comienzo en un nuevo equipo. “Fue lo mismo para Charles, pasar del fondo al mejor del resto fue una cosa, y ahora pasar del mejor del resto a ganar carreras es otra historia. Antonio es capaz de hacerlo bien, espero que sea capaz de poner todo en orden bastante pronto, soy optimista. No es la primera vez en mi vida que me encuentro en esta situación. No estoy preocupado por la situación, para nada.”, afirmó.

“No quiero hacer ninguna comparación con Charles, pero sólo como recordatorio, a Charles le presentaron como el campeón del mundo en Barcelona. Luego me preguntaron sobre ello en la rueda de prensa de Bahréin o algo así, después de la carrera alguien me preguntó que si 2018 era probablemente demasiado pronto para Charles. Luego, después de diez carreras, era como ‘Vale, necesita ir a Ferrari, será el próximo campeón del mundo’. No se trata sólo de que un día un tipo haga un buen trabajo y que vaya a ser campeón del mundo, y de que por cometer un error ya nunca vaya a conseguirlo”, agregó.

No quiero hacer ninguna comparación con Charles; tengo plena confianza, más que eso, en Antonio

Por último, Vasseur reconoció el problema a la hora de montar su unidad de potencia en Shanghái, un fallo que le impidió disputar la sesión de clasificación y que, por lo tanto, le lastró durante el resto del fin de semana. “Tengo plena confianza, más que eso, en Antonio. Demostró que era capaz de hacer el trabajo bajo presión en Fórmula 2, fue capaz de hacer su trabajo bajo presión en la Q1 de Melbourne. Hace unos comentarios muy buenos y está trabajando bien en el equipo, incluso en los tiempos difíciles. Por ejemplo, en la clasificación fue nuestra culpa al 200%, no tenía nada que ver con Antonio. Así es la vida”, cerró.

Fuente: Crash.netFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel