¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Verstappen y Albon exprimen el Aston Martin Valkyrie en Silverstone (con vídeo)

    Max Verstappen y Alexander Albon quedaron impresionados con el Aston Martin Valkyrie.Red Bull Content Pool

    Max Verstappen y Alexander Albon, pilotos de Aston Martin Red Bull Racing, probaron por primera vez el Aston Martin Valkyrie.

    Los pilotos de Fórmula 1 se pusieron al volante del revolucionario hypercar en el circuito de Silverstone.

    Impulsado por un motor V12 de 6,5 litros atmosférico y acompañado de un sistema híbrido, el Aston Martin Valkyrie cuenta con lo necesario para exprimir al máximo la cuidada aerodinámica diseñada por el director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey.

    Y los pilotos del equipo de Fórmula 1, del que Aston Martin es además patrocinador principal y socio técnico, pudieron comprobar de primera mano de qué es capaz esta bestia de 1014 CV de potencia y 740 Nm de par máximo.

    «El Aston Martin Valkyrie y sus niveles de carga aerodinámica son increíbles y tiene un aspecto súper agresivo»

    El ocho veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, Max Verstappen, se mostraba eufórico tras sus primeras vueltas en la Valkyrie. «Estuve en Silverstone para ver las primeras vueltas del Aston Martin Valkyrie en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado pero, por supuesto, siempre es mejor estar detrás del volante y ser uno de los primeros en conducir un coche loco como este», dijo el neerlandés.

    «Fue realmente emocionante, increíble probarlo por primera vez. Por supuesto, todavía está en la fase de desarrollo, pero ya puedes sentir el ritmo, que en comparación con un automóvil normal es ... ¡muy diferente!», admitió Verstappen. «El Aston Martin Valkyrie y sus niveles de carga aerodinámica son increíbles y tiene un aspecto súper agresivo. Fue muy divertido».

    Para Alexander Albon, la de Silverstone fue la primera oportunidad para ver el hypercar en persona y el joven tailandés-británico no quedó decepcionado. «Fue increíblemente emocionante tener la oportunidad de conducir el Aston Martin Valkyrie y lo primero que me llamó la atención fue el aspecto visual: ¡es increíble!», exclamó.

    Los pilotos de Red Bull Racing se divirtieron a los mandos de este hypercar, casi un Fórmula 1 carrozado.

    «También transmite las sensaciones de un coche de carreras, tener la oportunidad de conducir fue realmente especial«, aseguró Albon. «Tiene mucho equilibrio en las curvas, es ligero y da sensación de fuerza. Sientes las fuerzas g y tiene reacciones más cercanas a un coche de F1 que a uno de carretera. Es muy especial».

    El VP1 (primer prototipo) no fue el único Valkyrie en pista ya que los modelos VP2 y VP3 también salieron al circuito a manos de los pilotos de pruebas de Aston Martin Chris Goodwin, Darren Turner y Alex Lynn.

    Se construirán un total de 150 Valkyrie, incluidos ocho prototipos de verificación. Estos primeros modelos estarán sujetos a una variedad de programas de prueba específicos diseñados para desarrollar y validar atributos concretos que contribuyan al rendimiento del vehículo de carretera más rápido del mundo. El desarrollo del Aston Martin Valkyrie continuará a lo largo de 2020 con un programa intensivo centrado en apoyar las entregas a los primeros clientes en la segunda mitad de este año

    Fotos: Red Bull Content Pool