Motor.es

El Aston Martin Valkyrie intentará batir el récord de Nürburgring

El espectacular deportivo de motor central diseñado por Adrian Newey y desarrollado por Aston Martin y Red Bull Racing, el Aston Martin Valkyrie, intentará batir el récord para vehículos de producción matriculables del trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring, que en estos momentos se encuentra en poder del Porsche 911 GT2 RS MR.

El Aston Martin Valkyrie intentará batir el récord de Nürburgring
Aston Martin Valkyrie - Aston Martin

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 10:00

Ha sido el máximo responsable de Aston Martin quien ha confirmado la noticia, la firma británica intentará batir el récord para vehículos de calle del trazado norte del circuito de Nürburgring, el anillo popularmente conocido como Nordschleife o infierno verde.

Actualmente, el modelo de calle que más rápido ha dado una vuelta a este trazado es el reciente Porsche 911 GT2 RS MR preparado por Manthey Racing, que logró completar esta gesta con un crono de 06:40.33 el pasado año 2018.

Aston Martin Valkyrie.

El Aston Martin Valkyrie es el resultado del proyecto AM-RB 001, un desarrollo conjunto entre la firma británica y el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, con el afamado aerodinamicista Adrian Newey a la cabeza. Este deportivo biplaza contará con un radical estudio aerodinámico obra del ingeniero británico, destinado a maximizar el rendimiento del flujo de aire como nunca antes en un vehículo de calle, tanto en la zona superior del deportivo como en la zona inferior, donde dispone de muchas zonas negativas, como es el caso del eje delantero, que salvo las tapas superiores prácticamente se encuentra al aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Andy Palmer, máximo responsable de Aston Martin, obtener un gran crono en el circuito de Nürburgring no es demasiado importante para la mayoría de mercados o clientes, salvo para unos pocos, como es el caso del mercado chino. El ejecutivo británico también señaló que el vehículo no estaba siendo desarrollado precisamente para esto, pero que aún así esperaba que fuera capaz de batir el récord actual.

Palmer también ha confirmado que aún no hay fecha para esta prueba, aunque ya ha advertido que no será llevada a cabo de la manera habitual, puesto que alquilar el circuito completo cuesta muchísimo dinero, por lo que planean hacerlo de otra una manera, como durante una sesión abierta del circuito.

Compártela en:

Pixel