Motor.es

GP AzerbaiyánVerstappen: "Esperaba que Ferrari estuviera a kilómetros de distancia en clasificación"

  • La diferencia entre el de Red Bull y los bólidos rojos fue menor a la que los austriacos esperaban en un inicio.
  • El ritmo de carrera del RB15, el arma con la que Verstappen pretende plantar cara a los dos equipos de cabeza.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 19:40

El primer espada de Red Bull repitió en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán la mejor posición de salida para la escudería de la bebida energética en lo que va de año, después de comenzar el año en Australia con otra cuarta posición. El impacto de su adversario Charles Leclerc contra el muro le facilitó un poco las cosas, aunque el neerlandés asevera que el hecho de no contar con un rebufo en su vuelta lanzada le hizo caer una posición más de la que le habría gustado.

Max Verstappen perdió 249 milésimas con respecto al tiempo de Valtteri Bottas en el tercer y último sector, el cual incorpora la recta más larga del campeonato, un dato que sumado a la falta del rebufo que sí que tuvo su rival finés supone un buen augurio para Honda en sus aspiraciones de dar con una unidad de potencia competitiva. Sin embargo, el #33 asegura que las estimaciones de Red Bull situaban a Ferrari muy por delante de ellos, algo que al final terminó por desmentirse cuando Verstappen cruzó la línea de meta a tan sólo 270 milésimas del piloto alemán de la Scuderia.

Estamos sorprendidos positivamente de haber sido tan competitivos en clasificación, la segunda fila de la parrilla no está mal”, confesó Verstappen. “Todo iba bastante bien, pero en la Q3 empleamos una estrategia diferente, ya que sólo me quedaba un juego de neumáticos, así que tuve que ir solo. Si echamos la vista atrás, todos los demás estaban dándose rebufos los unos a los otros, algo que ayuda. Comparando mi vuelta con la de la Q2, perdí dos décimas y media. Si tienes eso en cuenta, todos estamos un poco más cerca. Así funcionan las cosas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de no haber podido pelear finalmente por la tercera plaza, Verstappen prevé que la carrera será una situación diferente en la que muchas más cosas pueden pasar, especialmente teniendo en cuenta lo ocurrido en las ediciones anteriores. El coche fue bien, y creo que eso es lo más importante, puesto que significa que la de mañana puede ser una carrera interesante. Es un poco raro, ya que pensaba que Ferrari a kilómetros de distancia en clasificación, aunque al final no fue tanto”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Pixel