Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AzerbaiyánLeclerc, autocrítico: "Me merezco lo que ha pasado, he sido estúpido"

El piloto monegasco había dominado todo el fin de semana hasta que, en la Q2, ha cometido un error que le ha enviado al muro, descartándole para la Q3.

Tras pedir disculpas al equipo por radio, ha insistido en asumir su responsabilidad ante la prensa sin rebajar ni un ápice la severidad de su discurso.

Era el señalado por todos para dominar la clasificación, pues había mostrado su fortaleza en las dos sesiones previas de entrenamientos y también se había mostrado muy fuerte en la Q1, pero la ansiedad e inexperiencia le han jugado una mala pasada a Charles Leclerc, que ha terminado estrellándose en la Q2.

El piloto monegasco intentaba, al igual que su compañero de equipo, acceder a la Q3 con los neumáticos medios para así tener una ventaja estratégica en la carrera. El primer intento le colocó en la quinta posición y con cierto margen, pero Charles Leclerc quiso mejorar su registro para mantenerse a salvo y llegó el error en la curva 8, la más estrecha y lenta del circuito, y en la que Robert Kubica ya se había estrellado minutos antes.

“Me merezco lo que ha pasado hoy”, admitió Charles Leclerc ante la prensa. “Estoy muy, muy triste por lo ocurrido, pero me lo merezco. He sido estúpido, como dije por radio. Ya me he calmado, pero sigo pensando que he sido estúpido, eso no cambia”, dijo.

El error del piloto monegasco estuvo en el exceso de ambición al querer frenar en el mismo punto que suele hacerlo con el compuesto más blando. “Frené en el mismo sitio que con los neumáticos blandos, pero iba con medios y bloqueé. No quiero que haya malentendidos, no hubo problemas con los neumáticos, sólo conmigo mismo”, aseguró.

Leclerc se había mostrado rápido y seguro desde el inicio de los entrenamientos y era muy consciente de que podía conseguir la pole en Bakú. “No quiero decir estupideces, pero creo que tras los entrenamientos libres y la Q1, la pole era posible. Pero lo mandé todo a la basura. Volveré más fuerte”, finalizó quien saldrá en la novena posición en la carrera del domingo, ya que su tiempo fue suficiente para pasar a la Q3 y ganará una plaza por la sanción a Antonio Giovinazzi.

Sin rebufos

Sebastian Vettel también estuvo a punto de sufrir un accidente en ese mismo punto tras tocar la barrera interior con el neumático trasero izquierdo, pero pudo salvar la maniobra y, tras reanudarse la sesión, cambió a neumáticos blandos para evitar más sustos.

Más adelante, en la Q3, el alemán no pudo conseguir ningún rebufo en la parte final de la vuelta, en la que se pueden ganar varias décimas por vuelta con la aspiración de otro monoplaza. Además, la bajada de temperatura como consecuencia del atardecer y el retraso en la sesión por los accidentes, complicó aún más las cosas al de Ferrari.

Puedes ganar hasta medio segundo con los rebufos, yo no he tenido ayuda al final de la vuelta

“A medida que la pista perdía temperatura, se hacía cada vez más complicado”, dijo, recordando a continuación la importancia de los rebufos. Puedes ganar hasta medio segundo con los rebufos, yo no he tenido ayuda al final de la vuelta y los Mercedes lo han maximizado. Echo de menos no haber arriesgado más en mi vuelta, era difícil generar temperatura en los neumáticos durante la vuelta de salida”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto