Motor.es

GP AzerbaiyánKubica asume la culpa de su accidente: "Toqué el muro y pagué un alto precio"

  • El piloto polaco, que llegó a ser duda para la carrera, podrá tomar parte en la misma casi con total seguridad, pues el chasis parece intacto.
  • George Russell tuvo que utilizar el chasis de reserva tras sufrir otro accidente con una tapa de alcantarilla suelta en la pista.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 18:20

Las cosas comenzaron del peor modo posible para Williams en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bakú, cuando George Russell se llevó por delante una tapa de alcantarilla suelta, dañando seriamente su monoplaza y el chasis.

Eso le impidió tomar parte en la segunda sesión y también podría haber evitado que Robert Kubica participe en la carrera, pues el polaco sufrió otro accidente en la Q1, golpeándose contra las barreras de la curva 8. Aunque no hay confirmación plena de ello, el equipo Williams afirma que tiene repuestos suficientes para la reparación y que el chasis no parece dañado, a falta de una revisión más exhaustiva.

“Toqué el interior con mi rueda delantera izquierda y eso me mandó al muro”, dijo Robert Kubica a la prensa tras su accidente. “Es el peor sitio para que ocurra y pagué un alto precio por ello. Así son las cosas. Estoy bien, el impacto no fue enorme, pero por supuesto tuve que ir al centro médico por precaución, hacer todas las pruebas. Me siento bien, no hay problema”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no es probable que el impacto haya dañado el chasis -salvo que los brazos de suspensión hayan provocado fisuras aún sin detectar- y Williams ya ha confirmado que tiene repuestos suficientes para las piezas dañadas, Robert Kubica no quiso aventurar nada al respecto al comparecer ante los medios. “No lo sé, primero tenemos que recuperar el coche. No he estado en el garaje, veremos qué podemos hacer”, dijo esperanzado.

[embebetuit~1122171066217107456]

Minutos después, durante la celebración de la Q2, Charles Leclerc sufrió un accidente similar en la misma curva, algo que Kubica lamentó. “No lo sabía, lo siento por él. Es un lugar en el que un pequeño error sale caro, pero sabemos que es así”, concluyó.

El accidente hizo que Kubica no pudiera mejorar su tiempo, que finalmente fue cuatro décimas más lento que el de su compañero de equipo: George Russell. Ambos fueron los más lentos de la sesión.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel