Motor.es

Verstappen: «Feliz por ver a mi amigo Sainz en un Ferrari competitivo»

La renovación de Carlos Sainz con Ferrari ha sido bien recibida por muchos en el paddock de la Fórmula 1, incluidos sus dos directos rivales en la lucha por el Mundial este año.

Verstappen: «Feliz por ver a mi amigo Sainz en un Ferrari competitivo»
Carlos Sainz y Max Verstappen, frente a frente en Jeddah.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 09:30

No cabe duda de que la noticia de la semana en la Fórmula 1 es la renovación del contrato que vincula a Carlos Sainz con Ferrari por dos temporadas más. Y tanto Max Verstappen como Charles Leclerc se han mostrado contentos por la noticia.

«Carlos es un gran tipo, además de un gran piloto», ha señalado su compañero de equipo y actual líder del Mundial. «Tenemos una relación muy buena y trabajamos muy bien juntos. Somos una alineación muy fuerte de pilotos. Nos presionamos el uno al otro en cada carrera y esto es genial para el equipo y para nosotros mismos».

«Me resulta natural enfrentarme a pilotos contra los que he competido en el pasado en karts»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Max Verstappen también ha querido acordarse de su excompañero en Toro Rosso, afirmando estar «feliz de que mi amigo Sainz esté conduciendo un Ferrari competitivo, después de haber debutado juntos en 2015».

El duelo contra Leclerc

El piloto neerlandés también ha sido preguntado por el modo en que compite contra Charles Leclerc, con quien se midió cara a cara por la victoria en las dos primeras carreras del año.

Y es que muchos insinúan que con el piloto monegasco es menos agresivo que con Lewis Hamilton. «Cada piloto es diferente, en la forma en que ataca o defiende. Es por eso que siempre tienes que entrar en la pelea de una manera única», señala Max Verstappen.

«Me resulta natural enfrentarme a pilotos contra los que he competido en el pasado en karts y ahora han llegado a la F1», amplía el piloto de Red Bull Racing y vigente campeón del mundo.

«En particular, Charles; es bueno ver que somos dos muchachos jóvenes que compiten por las victorias. Hasta ahora hemos peleado algunos buenos duelos», declara en lo que se refiere a este asunto.

Leclerc y Verstappen, frente a frente en la primera carrera del año en Bahréin.

Eso sí, Max Verstappen no olvida que, durante sus años en el karting, la relación no era excesivamente buena debido a la rivalidad existente entre ambos. «Recuerdo que era él o yo y por eso nos odiábamos, porque muchas veces no terminaba de la mejor manera posible. Pero sí, eran buenos tiempos», admite el neerlandés.

«En qué soy más fuerte o no, no lo sé. Creo que tenemos dos estilos de conducción muy diferentes. A veces uno gana, a veces el otro, pero es divertido. Me gusta», concluye Max Verstappen.

Fuente: Racingnews365 | Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel