Motor.es

El cambio de mentalidad de Leclerc y la importante lección aprendida de Sainz

La temporada 2022 ha comenzado de un modo muy prometedor para Ferrari, con Charles Leclerc actuando de un modo impecable y convirtiéndose en principal candidato al título. Carlos Sainz, mientras, intenta aprender de las decepciones.

El cambio de mentalidad de Leclerc y la importante lección aprendida de Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz, dos grandes pilotos para Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2022 09:00

El inicio de temporada de Ferrari recuerda a los tiempos de Michael Schumacher, cuando la formación italiana dominaba con mano de hierro la Fórmula 1. Ahora, la superioridad no es tan elevada, pero eso no ha impedido a Charles Leclerc obtener cifras similares a las de aquella época.

El piloto monegasco, que en años anteriores se ha mostrado tan rápido como ahora, pero algo más propenso a cometer errores, admite que este año ha cambiado su mentalidad y que, al menos de momento, está sabiendo manejar bien la presión.

«Tengo que ser más perfecto, más fuerte, más robusto en todos los aspectos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«He estado en esta situación en las categorías junior, pero en la Fórmula 1 significa mucho. Especialmente después de los últimos años, y especialmente con un equipo como Ferrari, es increíble», reflexiona Charles Leclerc.

«Obviamente, la mentalidad es un poco diferente en comparación con los últimos años. Porque ahora sé que, debajo de mí, tengo un coche que es capaz de ganar», reconoce.

El ganador de dos de las tres carreras disputadas hasta el momento admite que contar con un coche tan competitivo le permite pilotar de un modo más natural y calmado.

«Realmente no tengo que excederme en el pilotaje o hacer algo extremadamente especial y espectacular para obtener una o dos posiciones, porque sé que está en el coche y únicamente tengo que hacer el trabajo», señala. «Así que la mentalidad es un poco diferente este año».

Carlos Sainz piensa a largo plazo

El otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha comenzado la temporada con dos podios y una gran decepción en Australia, de la que espera aprender mucho para reengancharse a la lucha por el título mundial.

«Probablemente, fue uno de mis fines de semana más decepcionantes en la Fórmula 1. Lo importante es que aprendí de eso», reconoce el madrileño en lo que se refiere a su abandono en Australia.

«Tengo que ser más perfecto, más fuerte, más robusto en todos los aspectos. Y, teniendo en cuenta que quedan 20 carreras, saber que cualquier cosa puede pasar», profundiza, sabedor de que un par de buenos resultados acabarán con las dudas.

Carlos Sainz siempre ha sido un piloto perfeccionista y trabajador que no huye de la autocrítica. Tras su error de Melbourne, él mismo reconoció su error y ahora espera usarlo en su propio beneficio. «Tenemos que utilizar este fin de semana como refuerzo, para asegurarnos de que aprendemos de él y de que nos quedan 20 carreras más perfectas», concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel