Motor.es

¿Por qué Pérez planta cara a Verstappen este año? Marko contesta

En este inicio de temporada 2022, Sergio Pérez ha sido capaz de plantar cara a Max Verstappen con mayor asiduidad que en su primer año con Red Bull Racing. Helmut Marko desvela la causa del rendimiento más parejo entre sus pilotos.

¿Por qué Pérez planta cara a Verstappen este año? Marko contesta
Sergio Pérez está siendo mucho más competitivo este año.

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2022 11:30

El inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 nos ha brindado varias sorpresas, y no sólo en lo que al rendimiento de los diferentes equipos respecta. Algunos pilotos también están experimentando más o menos problemas que en 2021, lo que está cambiando la situación previa en sus respectivos equipos.

Es el caso de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Ferrari o el de Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull Racing. Y es que el mexicano ha mostrado un rendimiento superior al de su primera temporada en el equipo, especialmente en clasificación.

Tras la disputa de tres Grandes Premios, Pérez suma 30 puntos, cinco más que su compañero, que ha sumado dos abandonos y una victoria. Además. El expiloto de Sauber, McLaren, Force India y Racing Point logró la pole en Arabia Saudí y está siendo tan rápido como Verstappen en clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adaptación plena

Al ser preguntado por el rendimiento de Sergio Pérez, Helmut Marko ha señalado que «Pérez está mucho más cerca de Max que en 2021. La explicación más simple para esto es que los coches nuevos con menos carga aerodinámica se adaptan mejor a algunos pilotos y a otros menos».

El austriaco incide en que el mexicano se siente muy cómodo con el coche de este año y consigue ponerlo a punto con facilidad. Algo que a Max Verstappen le cuesta mucho más. «Pérez está muy contento con la puesta a punto del coche. A Max aún le cuesta. Todavía no ha encontrado el equilibrio adecuado y, por lo tanto, no tiene la máxima confianza en el coche. Su estilo de conducción agresivo no va de la mano con los coches nuevos».

Pero, a pesar de los problemas con el coche y los dos abandonos por avería mecánica de Max Verstappen, Helmut Marko espera que su piloto estrella pierda la calma si las cosas no mejoran pronto.

«Su juventud está predestinada a la impaciencia», admite Marko. «Le he dicho que todavía nos quedan 20 carreras con más de 500 puntos en juego», revela Marko tras la decepción sufrida por Verstappen en Australia.

Ferrari y Leclerc, mejores rivales

Red Bull se ha acostumbrado en los últimos años a tener a Mercedes como rival, pero en 2022 la oposición más fuerte y sólida llega de la mano de un equipo Ferrari que cuenta con un monoplaza muy sólido y consistente.

«El Ferrari es un coche muy fiable y rápido en todas las condiciones», admite Hemut Marko. «Y, aparentemente, siempre funciona en la ventana de neumáticos correcta. Es más difícil con nuestro coche. Necesitamos mucho más tiempo para hacer eso. Tenemos que trabajar en eso», reconoce.

Charles Leclerc, perseguido por los dos Red Bull en Arabia Saudí.

En cualquier caso, Marko prefiere la lucha con Ferrari, pues considera que la relación es más amistosa que con Mercedes. Y el hecho de que Verstappen y Leclerc tengan una edad similar también es un punto a favor.

«Con Ferrari hay una mejor relación. Max ahora corre contra Leclerc, crecieron juntos en el karting, se conocen desde hace mucho tiempo y son de la misma generación. Con Lewis Hamilton fue diferente: es mucho mayor, era el rey cuyo trono fue sacudido por uno mucho más joven. Desde un punto de vista psicológico, este es un requisito completamente diferente», concluye Marko.

Fuente: F1 insiderFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel