Motor.es

Verstappen habla del RB13: "Estamos muy contentos"

  • La primera semana de test ha concluído y Max Verstappen está muy satisfecho con el resultado de la misma.
  • El Red Bull RB13 ha completado 294 vueltas al circuito de Montmeló y las primeras impresiones han sido muy positivas.
  • En la segunda semana de test, el equipo se centrará en mejorar la puesta a punto y realizar simulaciones de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 20:20

La primera semana de test siempre es un momento de incertidumbre para los equipos y pilotos, que por fin descubren el resultado de varios meses de trabajo. Y, a juzgar por las declaraciones de Max Verstappen, Red Bull puede estar contento con las prestaciones del RB13.

Así al menos lo afirma el piloto neerlandés, que destaca la gran cantidad de kilómetros acumulados por el nuevo coche y la buena adaptación que ha tenido al mismo. “Para nosotros ha sido muy positivo, hemos hecho muchos kilómetros y también he podido acostumbrarme a trabajar en cómo entender este tipo de coche. Hicimos un buen trabajo”, aseguró Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cambio de reglamento ha modificado múltiples cosas en la Fórmula 1 y, según Max, una de ellas ha sido el modo de pilotar el coche, que ahora responde de un modo muy distinto. El test en mojado también ha sido satisfactorio y Verstappen se ha mostrado muy rápido en esas condiciones. “Es una filosofía completamente diferente de coche y los neumáticos son muy anchos, así que tienes que conducir también de un modo diferente. Pero el coche se ha comportado bien en mojado, estamos muy contentos”, comentó el neerlandés.

Buena base sobre la que trabajar

Verstappen desconoce en qué punto se encuentra el equipo respecto a sus rivales, pero asegura que en Red Bull las cosas van bien y hay razones para ser optimistas. “Para nosotros se trataba de hacer kilómetros y ver si todo funcionaba y así ha sido. Obviamente es pronto para saber dónde estamos, es complicado porque realmente no sabes lo que están haciendo los demás, pero en lo que a nosotros respecta estamos muy contentos. Seguro que (Mercedes) aún tienen ventaja sobre nosotros en este inicio de temporada, pero creo que les estamos alcanzando”.

Por su parte, Gillaume Rocquelin, Director de Ingeniería, del equipo, confirma que la base es buena y el coche permite trabajar y evolucionar con garantías, además de avanzar el programa de trabajo de la segunda semana de test que comenzará el 7 de marzo. “La manejabilidad es buena, el equilibrio es bueno, las sensaciones son buenas. Es una buena plataforma de cara a la semana que viene, cuando hagamos simulaciones de carrera y trabajemos en encontrar la mejor puesta a punto del coche”.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel