Motor.es

Verstappen cree que no será más difícil adelantar este año

  • El piloto neerlandés ha hablado de sus primeras sensaciones a la hora de perseguir a otros rivales en la pista.
  • Verstappen cree que adelantar no será más complicado que el año pasado a pesar del notable aumento de carga aerodinámica.

1 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 12:30

Una de las polémicas que el nuevo reglamento ha creado es la de una hipotética reducción de los adelantamientos como consecuencia del aumento de carga aerodinámica de los monoplazas, que crea más turbulencias en el alerón trasero y hace que los coches perseguidores tengan más dificultades para aproximarse a sus rivales.

Otros, sin embargo, sostienen que el incremento de agarre mecánico a través de los neumáticos compensará dicha circunstancia, permitiendo a los pilotos arriesgar más con las maniobras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Max Verstappen ha tenido la posibilidad de seguir a otros pilotos en la pista y opina que no será más complicado que en 2016. “He podido rodar muy cerca de otros coches, está bien, creo que es igual que el año pasado. Realmente parecía muy similar. Tienes más carga aerodinámica, vas mucho más rápido en las curvas, pero creo que será muy parecido, sólo tenemos que esperar un poco y ver, con suerte no tendremos que adelantar (los pilotos de Red Bull)”, comentó bromeando para terminar el piloto neerlandés.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel