Motor.es

Verstappen reconoce que Hamilton y él se odiaban: «Ahora nos respetamos»

Los encontronazos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, algunos de los cuales terminaron con ambos fuera de carrera antes de tiempo, no han de empañar según Verstappen el gran respeto que los dos mantienen mutuamente.

Verstappen reconoce que Hamilton y él se odiaban: «Ahora nos respetamos»
8 míseros puntos acabaron separando a ambos en la clasificación final.

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2021 13:30

La competición al más alto nivel lleva a los contendientes por el título a dar el máximo de sí mismos y, al mismo tiempo, a tener que tomar decisiones de vital importancia sumidos en una tensión inusitada hasta el momento.

Max Verstappen y Lewis Hamilton ya saben lo que es verse obligados a rendir a pleno rendimiento cuando todos los ojos están puestos sobre ellos, una rivalidad que comenzó siendo significativamente distinta a la que es a día de hoy después de múltiples encontronazos entre ambos en la pista, con otros tantos choques entre sus respectivos jefes fuera de ella.

«Os miráis a los ojos. No dices mucho, pero sí te relacionas mucho y aprecias mucho la lucha», confesó Verstappen sobre su relación con el siete veces campeón del mundo. «A veces nos odiamos, pero está bien. Ese es el espíritu competitivo de ambos, él es un piloto increíble», reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de cal y una de arena

Tanto los equipos como los pilotos en Fórmula 1 tienden a ver sesgado su juicio en función de a quien afecte una maniobra, llegando a valorar positivamente una acción cuando esta resulta a su favor pero catalogándola negativamente más adelante de ir en su contra, a pesar de que se trate de acciones realmente similares.

Cuando el Safety Car hizo acto de presencia en Abu Dhabi y se retiró dejando una sola vuelta de carrera para el final, con un Verstappen con neumáticos blandos nuevos por los duros desgastados de Hamilton, el #44 tildó de «manipulado» todo lo que estaba ocurriendo.

Hamilton felicitó a Verstappen nada más ver la bandera a cuadros en Yas Marina.

«Las emociones están a flor de piel. Lo ha hecho antes, a lo largo de la temporada, así que creo que es normal», aceptó Verstappen, poniendo por encima el hecho de que le felicitase en persona nada más bajarse de su monoplaza. «Lo bonito fue que, inmediatamente después de la carrera, se acercó a mí. Hemos tenido nuestros momentos durante el año en los que hemos chocado, pero realmente nos respetamos mutuamente», explicó.

«Nos hemos llevado al límite el uno al otro; la mayoría del tiempo todos los pilotos estábamos al límite de lo que podíamos hacer, de lo que daba el coche. Los equipos también estaban bajo presión para tomar las decisiones correctas. Siempre teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos, de lo contrario sabíamos que el otro nos ganaría. Podemos mirar hacia atrás y valorarlo de verdad», agregó Verstappen.

2022, un nuevo capítulo

Después de verse bañado en lágrimas tras hacerse con el título de pilotos en un giro dramático de los acontecimientos que le llevó a ser campeón en la última de las 58 vueltas del GP de Abu Dhabi, Verstappen aspira a seguir batallando con Hamilton una vez se instaure la revolución reglamentaria del año que viene.

«Debe haber sido increíblemente duro para Lewis y el equipo, pero él ha ganado 7 títulos, así que quizás eso le reconforta de algún modo», admitió el #33, consciente de que todo puede cambiar drásticamente con las nuevas reglas.

«Ha sido un rival increíble, ha sido un auténtico placer pilotar contra él»

«Estoy convencido de que el año que viene dará lo mejor de sí mismo: un nivel muy muy alto. Dependerá de cómo sean nuestros coches, pero personalmente lo espero. Ha sido un rival increíble, ha sido un auténtico placer pilotar contra él», concluyó.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel