Motor.es

Verstappen releva a Hamilton como favorito de los jefes de equipo; Sainz y Alonso, en el 'Top 5'

El considerado como 'el nuevo Senna' desde antes incluso de que llegase a la Fórmula 1 en 2015, Max Verstappen, destrona a Hamilton como el preferido del conjunto de los jefes de equipo, mientras que Sainz y Alonso suben posiciones.

Verstappen releva a Hamilton como favorito de los jefes de equipo; Sainz y Alonso, en el 'Top 5'
La temporada 2021 de Fórmula 1 ha estado plagada de momentos memorables.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2021 13:30

Los aficionados a la Fórmula 1 han tenido que esperar hasta el último año de la normativa actual para que Lewis Hamilton y Mercedes hayan encontrado finalmente a un rival que intente hacer sombra de verdad a la racha que mantenían desde el inicio de la era híbrida allá por 2014.

Max Verstappen y Red Bull han sido los encargados de aportar picante a un campeonato que ha estado en vilo hasta la última vuelta del último Gran Premio de la temporada, haciéndose finalmente con el Mundial de pilotos después de que Mercedes recuperase el de constructores con la ayuda de Valtteri Bottas en los compases finales.

A pesar de que Toto Wolff haya garantizado que Hamilton es el mejor piloto de su época, el conjunto de jefes de equipo de la parrilla (salvo Mattia Binotto, que renunció participar en esta encuesta por segundo año consecutivo) ha otorgado a Verstappen el galardón de piloto sobresaliente tras la conclusión de la temporada 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos contendientes por el título de este año hasta el GP de Abu Dhabi se han repartido las dos primeras posiciones de esta particular clasificación desde 2016, una clasificación que Hamilton ha liderado con mano de hierro hasta que Verstappen le ha expulsado de dicha posición de honor en el año que se ha estrenado como piloto campeón del mundo.

En clave española, Carlos Sainz entra de lleno entre los cinco mejores pilotos de la temporada por primera vez tras batir de nuevo su récord de puntos en Fórmula 1: 164,5, toda una hazaña después de romper la barrera de los 100 puntos en su segunda temporada junto a McLaren teniendo en cuenta los numerosos errores de la Scuderia Ferrari en los pitstop en su lado del box de este año, una tarea que sin duda se esforzarán por solidificar de cara a 2022.

Por su parte, Fernando Alonso cierra el Top 5 en su año de retorno a la Fórmula 1 con el premio a la 'Acción del año' por su defensa contra Hamilton en el GP de Hungría, una defensa que contribuyó en gran medida para que su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, quien pone el broche de oro a esta tabla de los diez mejores en esta ocasión, se hiciese con la primera victoria en su carrera deportiva.

RANKING DE LOS MEJORES PILOTOS SEGÚN LOS JEFES DE EQUIPO DE LA F1

POSICIÓNPILOTOPUNTOS20202019201820172016
Max Verstappen188
Lewis Hamilton174
Lando Norris10010º---
Carlos Sainz70-10º
Fernando Alonso63--
Charles Leclerc58--
Pierre Gasly5610º----
George Russell44---
Valtteri Bottas4310º
10ºEsteban Ocon41---

Compártela en:

Pixel