Motor.es

GP RusiaMax Verstappen, sancionado tras cambiar el motor

Max Verstappen se verá obligado a salir desde la parte final de la parrilla del domingo tras confirmarse el cambio de motor. Se trata de una decisión estratégica tras los accidentes de Silverstone y Hungaroring que complicaron la situación a Red Bull.

Max Verstappen, sancionado tras cambiar el motor
Max Verstappen tendrá que remontar este domingo en Sochi.

1 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 14:20

Era una decisión anticipada, aunque faltaba conocer el momento exacto en el que se produciría. Finalmente, Red Bull Racing y Honda han tomado la decisión de colocar un cuarto motor en el monoplaza de Max Verstappen, por lo que el piloto neerlandés tendrá que iniciar el Gran Premio de Rusia desde las últimas posiciones.

Lo hará junto a Charles Leclerc, que ha corrido la misma suerte al cambiar todos los componentes del motor y superar con ello el límite de elementos permitidos para la temporada 2021. Además, al superar las 15 posiciones de penalización, ambos tendrán que colocarse obligatoriamente al final de la parrilla.

Este cambio de motor era inevitable tras sufrir Max Verstappen los accidentes de Silverstone, Hungaroring y Monza, que acabaron por completo con cualquier esperanza del neerlandés de finalizar la temporada con sólo tres unidades. Esto permitirá a Lewis Hamilton enfrentarse a una oportunidad de oro en Sochi, pues su directo rival por el título no podrá optar al triunfo en condiciones normales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel