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    GP RusiaCarlos Sainz explica por qué no tendrá el nuevo motor en Sochi

    Carlos Sainz, en el interior de su monoplaza en Sochi.

    Ferrari ha confirmado que Charles Leclerc estrenará un motor actualizado con más potencia y rendimiento en Sochi. Carlos Sainz, sin embargo, esperará más adelante, ya que el cambio conlleva penalización.

    Ferrari ha perdido algo de fuelle en la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores a raíz del doblete de McLaren en Monza, por lo que cualquier ayuda será bienvenida de cara a intentar recuperar el terreno perdido.

    En Sochi, dicha ayuda llegará en forma de nuevo motor, aunque sólo para Charles Leclerc. El piloto monegasco disfrutará de la nueva versión del propulsor de este año y, a consecuencia de ello, deberá iniciar la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla.

    Pero, ¿por qué no habrá una unidad de este nuevo motor para Carlos Sainz? «Por supuesto que se ha pensado mucho cuándo y cómo poner esta nueva unidad de potencia», ha comentado el piloto español.

    «Charles va mucho más ajustado de piezas que yo»

    «Al final, echamos un vistazo al conjunto de elementos que tenemos para las tres unidades de potencia permitidas y vimos que la de Charles estaba dañada desde el accidente que tuvo en Hungría, ya que alguien chocó contra él. Así que, básicamente, va mucho más ajustado de piezas que yo y para él era bastante urgente intentar tener la cuarta unidad lista».

    «El equipo, obviamente, ha hecho un gran esfuerzo para intentar sacar adelante este elemento. Y sí, estoy contento de que pueda probarlo por primera vez y ver cómo funciona. Será un buen experimento para nosotros también de cara al año que viene, ya que es una parte de desarrollo que queremos seguir en el motor de 2022», prosigue Sainz.

    «Tenemos que hacer algunos deberes. Y sí, lo pondré en mi coche tan pronto como el compromiso entre salir último, la situación en el campeonato y el circuito me lo permitan, en función de las piezas que tengo disponibles. Cuanto antes, mejor. Seguro», reitera.

    La polémica con Barrichello

    Otro de los temas de actualidad ha sido la polémica surgida a raíz de unas declaraciones de Carlos Sainz relacionadas con Rubens Barrichello, antiguo piloto de Ferrari en la era victoriosa de Michael Schumacher.

    «¿Me gusta Barrichello? Por supuesto que no, quiero ser campeón del mundo algún día», llegó a leerse en algunos medios extranjeros a raíz de la comparecencia de prensa de Carlos Sainz en un evento organizado por su patrocinador personal.

    Sin embargo, el piloto de Ferrari ha aclarado la situación a la prensa desplazada a Sochi. «Como siempre con este tipo de cosas, y este tipo de crítica para ustedes (los medios), me preguntaron si podía elegir entre ser Barrichello y ser Schumacher. Y dije que si me dejaban elegir, preferiría ganar siete campeonatos del mundo. Lo cual tiene mucho sentido. Pero luego entras en el titular y ves lo que es y me hace estar decepcionado».

    «Sé que ustedes, los periodistas presentes, no son así, pero esto demuestra que una vez que un noticiero recibe noticias de otro y otro y otro, terminan poniendo este titular y todos los brasileños terminan criticándome por lo que hizo Rubens», lamenta.

    «En primer lugar, ¿cuántas carreras ganó? 11. Y yo gané cero. No soy nadie para criticar a Rubens. En realidad soy muy buen amigo suyo, le tengo mucho respeto, así que puedes imaginar lo decepcionado que estaba cuando comencé a leer que en Brasil había titulares que decían que dije eso», reitera.

    «Sabes cómo soy. Nunca hablo mal de otros pilotos, menos aún de los pilotos de Ferrari que han ganado carreras y campeonatos para Ferrari».

    Las opciones en Sochi

    Ya en un plano meramente deportivo, Sainz ha valorado las opciones de Ferrari en el Gran Premio de Rusia, valorando la seria posibilidad de que llueva este fin de semana.

    «En Spa llovía y fuimos mal. Espero que aprendamos la lección y podamos ir rápido en lluvia, porque parece que el sábado es muy probable», apunta Carlos Sainz. «Es un circuito de curva lenta en el último sector que nos debería ir bien, y luego curva media y rectas largas en la primera parte de la vuelta que no nos fueron bien en Monza. Una mezcla. Deberíamos ir mejor que en Monza, seguro, pero no sé cuánto».

    «¿Delante de McLaren?», se pregunta Carlos Sainz. «No lo sé, aquí hay rectas muy largas, tienen un motor que les ha ayudado a ganar una carrera y lo suelen aprovechar. Me gustaría estar delante, eso seguro».

    Fotos: Scuderia Ferrari