¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaFerrari anuncia el estreno del nuevo motor en Sochi: Leclerc penalizará

    Ferrari anuncia el estreno del nuevo motor en Sochi: Leclerc penalizará
    Carlos Sainz esperará un poco más para estrenar el nuevo motor.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La esperada evolución del motor de esta temporada llegará finalmente en el Gran Premio de Rusia, en el que Charles Leclerc utilizará esta nueva unidad que incluye un sistema de recuperación de energía mejorado.

    Durante las últimas semanas, hemos hablado en varias ocasiones del motor evolucionado de Ferrari para la fase final del campeonato, pero Mattia Binotto no quiso desvelar la fecha exacta de su estreno.

    Será en Sochi este fin de semana, algo que finalmente Ferrari ha confirmado oficialmente. Dicho motor cuenta con una parte eléctrica mejorada que debería proporcionar más potencia y también mejor despliegue de la energía recuperada.

    «El objetivo principal es ganar experiencia para el proyecto de 2022. Se ha hecho un gran esfuerzo en esto, tanto técnica como logísticamente, para poder usarlo lo antes posible», señala el comunicado.

    «Su introducción será escalonada. Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente en el GP de Hungría», ha confirmado Ferrari.

    Por tanto, Carlos Sainz esperará al menos hasta Turquía para disponer de una nueva unidad, mientras que Charles Leclerc tendrá que afrontar el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla al superar el límite de componentes del motor permitidos por el reglamento. «En Sochi, Leclerc tendrá una nueva unidad de potencia y, por lo tanto, comenzará desde la parte posterior de la parrilla», finaliza el comunicado del equipo de Maranello.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari