Motor.es

GP RusiaFerrari anuncia el estreno del nuevo motor en Sochi: Leclerc penalizará

La esperada evolución del motor de esta temporada llegará finalmente en el Gran Premio de Rusia, en el que Charles Leclerc utilizará esta nueva unidad que incluye un sistema de recuperación de energía mejorado.

Ferrari anuncia el estreno del nuevo motor en Sochi: Leclerc penalizará
Carlos Sainz esperará un poco más para estrenar el nuevo motor.

2 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 09:30

Durante las últimas semanas, hemos hablado en varias ocasiones del motor evolucionado de Ferrari para la fase final del campeonato, pero Mattia Binotto no quiso desvelar la fecha exacta de su estreno.

Será en Sochi este fin de semana, algo que finalmente Ferrari ha confirmado oficialmente. Dicho motor cuenta con una parte eléctrica mejorada que debería proporcionar más potencia y también mejor despliegue de la energía recuperada.

«El objetivo principal es ganar experiencia para el proyecto de 2022. Se ha hecho un gran esfuerzo en esto, tanto técnica como logísticamente, para poder usarlo lo antes posible», señala el comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Su introducción será escalonada. Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente en el GP de Hungría», ha confirmado Ferrari.

Por tanto, Carlos Sainz esperará al menos hasta Turquía para disponer de una nueva unidad, mientras que Charles Leclerc tendrá que afrontar el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla al superar el límite de componentes del motor permitidos por el reglamento. «En Sochi, Leclerc tendrá una nueva unidad de potencia y, por lo tanto, comenzará desde la parte posterior de la parrilla», finaliza el comunicado del equipo de Maranello.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel