Motor.es

GP RusiaLa tensión no baja: más cruce de declaraciones entre Hamilton y Verstappen

Lejos de calmarse, la situación entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se ha mantenido tensa desde lo ocurrido en Monza y con el Gran Premio de Rusia a punto de empezar.

La tensión no baja: más cruce de declaraciones entre Hamilton y Verstappen
Lewis Hamilton y Max Verstappen, cada vez más enfrentados dentro y fuera de la pista.

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 02:13

La disputa por el título mundial no va a perder intensidad. Es algo que ha quedado claro dentro y fuera de la pista, ya que la competitividad de Mercedes y Red Bull es muy similar y ninguno de los protagonistas ha tomado la decisión de reconducir la situación.

Así las cosas, Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan a Sochi separados por cinco puntos en el campeonato… y por un mundo fuera del coche. En la tarde del jueves tuvimos una muestra más, ya que ninguno de los dos perdió la ocasión de enviarle un mensaje a su rival.

«La verdad es que no presto atención a lo que estos individuos dicen»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen comenzó respondiendo a las críticas de Hamilton sobre su falta de interés en relación a su estado tras el accidente de Monza, argumentando que «salí del coche, miré a mi izquierda y sin duda él estaba intentando dar marcha atrás, chequeando las ruedas e intentando salir de debajo de mi coche. Creo que está perfectamente, porque al día siguiente voló a Estados Unidos para asistir a una gala».

Por su parte, Lewis Hamilton respondió a Verstappen, Helmut Marko y otros integrantes de Red Bull, que sostienen que Mercedes y Hamilton montaron un espectáculo tras el accidente.

«La verdad es que no presto atención a lo que estos individuos dicen», afirmó el piloto británico». Es normal que cuando un coche te aterriza en la cabeza vayas a tener algún tipo de molestia. Como ya he dicho, estaba un poco dolorido después de la carrera».

La presión

A continuación, Hamilton aludió a la presión que está sintiendo Max Verstappen, insinuando que lo ocurrido en Monza se debió a ello. «Obviamente no lo admitirá, y no voy a hacer una suposición, pero recuerdo cómo fue cuando tuve mi primera pelea por el título y fue difícil. Fue intenso. Pasé por muchas emociones diferentes y no siempre lo manejé de la mejor manera. Y eso es de esperar».

«Hay mucha presión: estás trabajando en un gran equipo. Hay mucha expectativa y presión porque el deseo de ganar es enorme. Así que empatizo y lo entiendo», aseguró Lewis Hamilton.


«Todos tenemos que ser inteligentes y saber que hay un momento en el que no vas a hacer una curva y se trata de asegurarte de vivir para pelear la siguiente. Y es a través de la experiencia que encuentras ese equilibrio y sabes que no todo se gana en una curva».

Afirmaciones a las que Max Verstappen respondió posteriormente con cierta burla. «Sí, estoy tan nervioso que apenas puedo dormir. Es horrible luchar por un título, realmente lo odio, sí. No, estoy muy relajado con todas esas cosas y realmente no puedo molestarme, ya sabes, estoy muy calmado. Tener un gran coche con el que puedes luchar por una victoria todos los fines de semana es una gran sensación».

«Esos comentarios sólo muestran que realmente no me conoce, lo cual está bien, no necesito conocerlo. Sólo me concentro en mí mismo y realmente disfruto de estar arriba y, por supuesto, espero que podamos hacerlo durante mucho tiempo», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel