Motor.es

Vettel admite que entiende el enfado de Leclerc, quien reconoce que sobreactuó

  • Leclerc aventaja en 6 puntos a Vettel actualmente en la clasificación del campeonato de pilotos tras sus dos primeras victorias en Fórmula 1.
  • El hecho de que el #5 pasase del tercer puesto al primero en Singapur tras una estrategia de Ferrari sembró una polémica que queda zanjada.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2019 18:40

Leclerc lleva 3 poles consecutivas desde la vuelta de las vacaciones, dos de las cuales ha podido materializar.

La tercera victoria en la cuenta personal de Charles Leclerc en Fórmula 1 le fue esquiva al joven piloto monegasco de Ferrari en el pasado Gran Premio de Singapur, un triunfo que no se sumó en su casillero, principalmente, por una estrategia de su propio equipo que no salió tal y como él esperaba.

La amenaza de Lewis Hamilton y una parada inminente que rompiese todos los esquemas llevó a los de Maranello a llamar al box a Sebastian Vettel antes que al #16, lo que dio pie a un undercut realmente efectivo que no sólo puso al alemán por delante del #44, sino que posibilitó que Vettel pasase a liderar la carrera. El "es injusto" de Leclerc por radio y la polémica que suscitó esta maniobra son algo comprensible para el tetracampeón, quien ya ha experimentado momentos así en el pasado.

"No creo que haya que interpretar demasiado de estos mensajes, porque estamos pilotando cuando hablamos por la radio", comentó Vettel. "Me parece que ocurriría lo mismo si se hiciera lo mismo con un futbolista, incluso con un golfista... os sorprenderíais. No tiene sentido intentar buscar una razón a todo lo que dice la gente cuando están en un momento así; creo que es bastante normal. Obviamente él quería ganar, estaba cabreado cuando se dio cuenta de que estaba por detrás, algo que creo que si fuera al revés me habría enfadado del mismo modo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Forma parte de las emociones que experimentas cuando estás compitiendo. Si no se produjesen significaría que no te importa, y no creo que haya muchos pilotos a los que no les importe", agregó Vettel. "Comprendo que haya que ser justos, sí, así que creo que sabes que pilotamos para Ferrari, el equipo más grande para mí. Yo también dije eso por la radio después de la carrera: Ferrari es más grande que yo, más que nosotros. Incluso Michael Schumacher no es más grande que Ferrari, si ves por dónde voy, y es muy grande. Esa es la prioridad, pero creo que la justicia es algo más que generalmente califico como algo más".

"Eso demuestra que todavía tengo mucho que aprender y mejorar; no había necesidad alguna de ponerse así"

En el otro lado del box, Charles Leclerc aceptó recientemente el hecho de que "mi reacción fue mucho más allá de lo que debió haber sido", según sus propias palabras. "Eso demuestra que todavía tengo mucho que aprender y mejorar para que no vuelva a ocurrir en el futuro", continuó Leclerc. "En esta situación no había necesidad alguna de ponerse así. El equipo ha hecho lo correcto, terminamos primero y segundo, algo que no habría ocurrido con otra estrategia, y eso es lo más importante".

"En el coche siempre es muy difícil, hay mucha adrenalina. Me levanto por la mañana pensando en la victoria me voy a dormir pensando en la victoria, así que a veces puede ser duro. Tan sólo necesito controlarme más en estas situaciones, y... cómo puedo decirlo de forma educada... ¡Simplemente callarme! Aprenderé de esto, intentaré que no vuelva a ocurrir", concluyó el piloto mejor clasificado de Ferrari en el campeonato.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel