Motor.es

Ross Brawn sale al paso de las críticas de Hamilton y Vettel

  • Ambos pilotos calificaron como una “gilipollez” la propuesta de realizar carreras con parrilla invertida los sábados.
  • El director deportivo de la Fórmula 1 ha querido aclarar la situación, afirmando que se trata de un “experimento” para mejorar el espectáculo.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 13:30

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 busca desesperadamente un modo de mejorar el espectáculo en las carreras y algunas de las ideas son algo descabelladas. Al menos eso es lo que piensan Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que durante su estancia en Singapur criticaron abiertamente la idea de celebrar carreras con parrilla invertida durante la jornada del sábado, sirviendo la misma de clasificación para la carrera del domingo.

Lewis Hamilton admitió quedarse sin palabras ante tal propuesta. “Realmente no sé qué decir. Las personas que proponen estas cosas realmente no saben de qué están hablando”, afirmó el líder del campeonato.

Sebastian Vettel no fue menos duro, señalando que lo realmente importante es conseguir que el rendimiento de los equipos de la parrilla sea más parejo. Creo que es una completa gilipollez, sinceramente. Creo que lo sabemos ... si se quieren mejorar las cosas, creo que está muy claro que necesitamos comprimir la parrilla, necesitamos tener mejores carreras. No sé a qué genio se le ocurrió esto, pero no es la solución. Es un enfoque completamente equivocado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y cabeza visible en este asunto, quiso salir al paso de los comentarios hechos por los pilotos, aclarando la situación. “En los últimos días, he leído una variedad de declaraciones de pilotos y expertos sobre ideas para hacer que el formato de fin de semana de carrera sea más espectacular”, comentó. “Para tratar de aclarar la situación y evitar malentendidos, hay discusiones sobre experimentar en 2020 con cambios en el formato de clasificación con el objetivo de hacer que un fin de semana del Gran Premio sea un poco menos predecible”.

"Si se quieren mejorar las cosas, creo que está muy claro que necesitamos comprimir la parrilla"

La clasificación actual es del agrado de muchos, pero tiende a ordenar la parrilla de modo que posteriormente se producen muy pocas sorpresas, pues el rendimiento puro de unos y otros es recompensado los sábados. Brawn y Liberty Media buscan proporcionarle al espectador más impredecibilidad.

“Quiero enfatizar la palabra 'experimento' porque de eso se trata, una pequeña muestra para establecer la dirección a tomar en el futuro”, recalcó Ross Brawn. “Todos somos muy conscientes de que el formato de clasificación actual es emocionante y espectacular, pero también es importante asegurarse de que la carrera, lo más destacado del fin de semana, sea lo mejor posible”.

En ocasiones, la primera vuelta es el único momento en el que hay acciones espectaculares.

Para ello, los implicados están negociando la designación de algunas carreras del calendario de 2020 para realizar en ellas algunos experimentos con los que determinar qué opciones serían viables en el futuro. “No importa cuántas simulaciones ejecutes, no hay medida más precisa que la pista. La Fórmula 1, los equipos y la FIA están estudiando la posibilidad de un formato revisado para un pequeño número de eventos para la próxima temporada. Con regulaciones deportivas y técnicas estables para 2020, es el momento perfecto para tales evaluaciones”, señaló Brawn.

Aunque aún no hay nada confirmado oficialmente, las negociaciones van por buen camino y es de esperar que la temporada que viene sirva de base para más novedades en 2021. Todavía no se ha tomado una decisión porque estamos finalizando todos los detalles, pero los comentarios recibidos hasta ahora son, en su mayoría, positivos. Entiendo que los puristas podrían estar preocupados, pero no debemos tener miedo de realizar un experimento, de lo contrario no podemos progresar”, concluyó Brawn.

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel