GP Estados Unidos Vettel cambia el chasis de su SF70H tras los problemas en los libres

  • La fiabilidad continúa azotando el box de los italianos en un Gran Premio más, tras la debacle en Japón y Malasia.
  • Aunque no incurrirán en sanción, el monoplaza de Ferrari deberá pasar la verificación técnica respectiva para poder continuar rodando con normalidad.

Las preocupaciones en Ferrari no parecen dejar de aflorar. Tras un abandono de Sebastian Vettel en Japón y Kimi Räikkönen sin ni siquiera poder salir a disputar la carrera del Gran Premio de Malasia a causa de problemas de fiabilidad, los italianos han decidido cambiar el chasis del SF70H del alemán debido a que el piloto no se encontró cómodo en los últimos entrenamientos libres del viernes en Austin.

“Fue una tarde complicada, no tuvimos una sesión sencilla, pero el coche es rápido, así que no tenemos que preocuparnos demasiado sobre ello”, explicó Vettel al bajarse de un monoplaza que parecía tener vida propia. Mientras que la mayoría de sus rivales rodaron en torno a las 30 vueltas en la sesión vespertina, el tetracampeón solamente pudo acumular once en su haber, por lo que cuentan con mucho trabajo por delante antes de salir a la clasificación. “La única vuelta buena que pude dar fue la que completé con el ultrablando. Antes de eso, cometí un error arriesgando en exceso, apreté demasiado pronto”.

La climatología adversa se sumó a la jornada para la primera tanda de libres, y provocó que la acción se retrasase más de lo esperado, con un continuo de salidas de pista. “La pista estaba bastante deslizante, y perdí la parte trasera al frenar. Perdimos ese juego de neumáticos, y luego una vez más, hacia el final de la sesión, noté que algo no iba bien en el coche”.

Vettel confirmó que hicieron comprobaciones en el monoplaza en un par de ocasiones, con la intención de encontrar el problema que les había condicionado la tarde, y la decisión final fue la de cambiar la carrocería para despejar todas las dudas de un plumazo. “Necesito encontrar el ritmo mañana y asegurarme de que todo está en orden”, concluyó el #5.

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×