Motor.es

La sanción por saltarse el himno podría salirle cara a Sebastian Vettel

  • El piloto de Ferrari estaba más pendiente del problema en el encendido encontrado en su monoplaza antes de la salida, que de ocupar su sitio en la representación del himno japonés.
  • La ausencia en dicho evento es castigada por la FIA, que le ha impuesto la segunda reprimenda de la temporada, quedando a sólo una de una penalización de diez puestos en la parrilla.

1 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 19:30

Casi todo son malas noticias para Sebastian Vettel últimamente, que al abandono prematuro en el Gran Premio de Japón tras un nuevo fallo mecánico en su propulsor, ha de sumarle la segunda reprimenda de la temporada.

El reglamento especifica que todos los pilotos deben acudir a la ceremonia de representación del himno anterior a la salida de la carrera, pero la detección de un problema en una de las bujías del motor de Ferrari, hizo que Sebastian Vettel se ausentara y permaneciera junto a su coche para estar informado.

La FIA ha decidido imponerle una reprimenda que no tiene influencia directa alguna en los resultados deportivos, pero que al acumularse tres -una de ellas relacionada con un mal comportamiento en pista- desembocan en una sanción de diez puestos en parrilla para el siguiente Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel ya fue sancionado en el Gran Premio de Mónaco por pisar la línea de salida de boxes durante la clasificación y ahora tendrá que asegurarse de no volver a incurrir en una irregularidad si no quiere verse aún más perjudicado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel