Motor.es

GP CanadáVettel, convencido de que Ferrari "no es el más rápido" en Canadá

  • Para el primer espada de Ferrari, los resultados de los Libres 2 no son fieles a la realidad.
  • A pesar de que Vettel confía en que varios cambios de última hora mejoren el rendimiento del SF90, admite la superioridad de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 00:40

Las curvas continúan siendo el punto débil de Ferrari.

No todo es lo que parece, y menos en Fórmula 1. Ni Ferrari está tan lejos de Mercedes como los Libres 1 dejaron entrever, cuando Charles Leclerc se quedó a casi un segundo de Lewis Hamilton, ni tampoco están por delante del resto de sus rivales directos, al menos en lo que respecta a la opinión de Sebastian Vettel.

El tetracampeón alemán espera estar por detrás de los Mercedes en lo que resta del fin de semana, si bien reconoce que la escudería de Maranello aún tiene cosas que probar en lo que queda de Gran Premio antes de que llegue el fuego real en clasificación y, sobre todo, en la carrera del domingo.

"No somos los más rápidos", sentenció Vettel para devolver a Ferrari a la realidad tras firmar un doblete en los Libres 2, con su joven compañero de equipo encabezando la tabla. "Sé que, en cuanto a resultados, si te fijas en el rendimiento a una vuelta, quizás lo pareciese esta tarde, pero creo que todavía hay una brecha bastante razonable con Mercedes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el #5, los comandados por Toto Wolff continúan gestionando su paso por curva de forma que éste les hace ser superiores a ellos, a pesar de que la velocidad punta en las rectas del SF90 parezca que sigue siendo mayor que la del W10 después de una actualización de motor por parte de las flechas plateadas. "Mañana veremos dónde acabamos. Hoy no fue la sesión más transparente, con otros sufriendo problemas. También está el hecho de que el coche todavía no se comporta como quiero. Tenemos algunos, no diría 'trucos bajo la manga', pero cosas que queremos probar y de las que queremos tener una lectura, veremos".

"Tenemos algunos, no diría 'trucos bajo la manga', pero cosas que queremos probar y de las que queremos tener una lectura, veremos"

Finalmente, Vettel mostró su preocupación por la duración de los neumáticos antes de que éstos se desgasten por completo y le obliguen a pasar por el pitlane para montar un juego nuevo, especialmente tras la situación a la que tuvo que enfrentarse Hamilton en Mónaco a causa de una estrategia equivocada. "Los neumáticos no duraron mucho, en especial el compuesto blando. Ha sido una sesión interesante. Obviamente la pista estaba bastante deslizante y sucia para empezar, pero me parece que mejorará durante todo el fin de semana, así que la clave será evolucionar con la pista", concluyó Vettel.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel