Motor.es

GP CanadáVerstappen cató el Muro de los Campeones con la colaboración de Gasly

  • El piloto neerlandés tuvo que conformarse con la 13ª posición y sólo 22 vueltas tras dañar su monoplaza en la entrada a meta.
  • Las turbulencias generadas por el coche de su compañero provocaron el subviraje que le envió al famoso muro canadiense.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 23:25

No ha sido una jornada positiva para Max Verstappen en Montreal.

No ha comenzado bien la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá para Red Bull, que vio como Max Verstappen se perdía una buena parte de la segunda sesión al dañar su monoplaza contra el Muro de los Campeones.

Llamado así por su propensión a recibir a grandes campeones en épocas pasadas, el muro de entrada a meta es uno de los puntos más complicados del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y en él se dejó Verstappen sus opciones de realizar las tandas largas habituales del viernes por la tarde.

Además, su compañero de equipo tuvo cierta influencia en el desenlace, pues rodaba por delante a baja velocidad y, cuando reaccionó incrementando el ritmo, fue demasiado tarde como para alejarse de Verstappen -que llegaba en vuelta rápida-, viéndose el neerlandés afectado por las turbulencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me lo dijeron muy tarde, mientras preparaba mi vuelta detrás de Romain (Grosjean)”, contaba Pierre Gasly posteriormente. “Cuando me lo dijeron, comencé a apretar y luego él se quedó cinco segundos por detrás. Me dijeron que había tocado el muro, pero no sé qué pasó exactamente”.

Max Verstappen, por su parte, contaba cómo había sido el accidente. “Tenía a Pierre delante de mí y creo que fue avisado para que acelerara, pero no sé exactamente lo que ocurrió. Llegué a la chicane y, básicamente, subviré tras la estela de su coche hacia el muro, dijo resignado.

Más allá de este inconveniente, Max Verstappen hizo un balance relativamente positivo de la jornada. Es una pena, perdimos un poco de rodaje, pero mientras estuvimos en pista creo que nos fue bien. No perfecto, pero aún queda trabajo por hacer, no es nada dramático. Sólo afinar algunos detalles”, aseguró.

"Aún queda trabajo por hacer, no es nada dramático. Sólo afinar algunos detalles"

Pierre Gasly no fue tan optimista con sus sensaciones al volante del RB15, aunque considera que el coche tiene mucho margen de mejora. “Hoy ha sido un poco complicado y perdíamos agarre en general. Sufrimos mucho con la degradación de los neumáticos, pero también otros equipos y sólo es viernes, por lo que pienso que mañana encontraremos mucho más rendimiento tras analizar los datos esta noche”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel