Motor.es

GP CanadáHamilton: "Fue otro error inocente, estaba buscando el límite y lo sobrepasé"

  • Un exceso de confianza envió al actual líder del campeonato contra el muro a las primeras de cambio en los Libres 2.
  • Hamilton confía en que el equipo solucione todo de cara a los últimos libres y, sobre todo, a la clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 23:40

El viernes del Gran Premio de Canadá comenzó de la mejor forma posible para el equipo Mercedes, con un doblete liderado por Lewis Hamilton en la sesión de libres matutina y el primer Ferrari a más de nueve décimas. Sin embargo, el fin de semana se desarrolló de forma adversa para la formación de la estrella justo después, cuando en los Libres 2 fueron los italianos los que pasaron a liderar la tabla, dándole la vuelta a la situación inicial de superioridad plateada.

Para colmo de males, el piloto estrella de las flechas plateadas, Lewis Hamilton, impactó contra las protecciones después de completar únicamente ocho vueltas en la tarde, debilitando sobremanera el lateral derecho de su W10: el británico se vio obligado a regresar al box a muy baja velocidad, cediendo el paso a todos sus rivales en la recta previa a la línea de meta con un neumático pinchado que estaba en las últimas.

"La sesión matutina se desarrolló sin problemas. La pista estaba muy sucia al principio, pero estábamos todos en el mismo barco", comentó el #44."Cometí un error en los Libres 2 y dañé el coche. Los chicos intentaron arreglarlo, pero no había tiempo suficiente. No recuerdo la última vez que me perdí una sesión completa. Definitivamente no es agradable ver la sesión desde el box, parece que estés en la oficina del director, deseando volver a clase".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de haberse quedado sin rodar prácticamente en los Libres 2, Hamilton trató de quitar hierro al asunto. "Fue otro error inocente: estaba haciendo varias vueltas con el neumático medio, intentando realmente encontrar el límite. Obviamente me fui ligeramente por encima. Sufrí un fuerte trallazo a la salida de la curva 9 y fui derrapando durante bastante tiempo, esperando no golpear el muro", explicó. "Estas cosas ocurren, simplemente tienes que dejarlo atrás directamente y volver a la carga. Por suerte, Valtteri disfrutó de una buena sesión hoy, así que habrá mucho que analizar".

"Sufrí un fuerte trallazo a la salida de la curva 9 y fui derrapando, esperando no golpear el muro. Estas cosas ocurren"

Por su parte, Valtteri Bottas confesó que se divirtió en su primera toma de contacto con el Gilles-Villeneuve, uno de los circuitos del calendario que más le gustan. "Realmente me divertí en el día de hoy. Esta pista siempre está muy sucia al principio, pero sigue mejorando, así que tienes que encontrar el agarre paso a paso", detalló el finés. "Eso es lo que me gusta de este circuito: es diferente cada vez que sales a la pista, y siempre necesitas volver a descubrirla, coger las sensaciones y aprender".

"El coche parece fuerte, pero tenemos trabajo por hacer en cuanto al equilibrio. El W10 se hizo más difícil de conducir con los cambios que hicimos para los Libres 2, pero al mismo tiempo parecía un poco más rápido, así que necesitamos revisar si hay algo que podríamos haber hecho mejor. "Es genial contar con un nuevo motor con algo más de potencia. No es una diferencia enorme, pero puedes notarla, y es una sensación realmente buena. El coche parecía ir bien tanto en tanda larga como en tanda corta, pero Ferrari fue muy rápido en las rectas, así que espero una lucha muy ajustada mañana", concluyó Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel