Motor.es

Vettel se sincera: «Comienzo a pensar en qué haré cuando me retire»

  • Con 32 años, Sebastian Vettel admite que no se ve en la Fórmula 1 a largo plazo y piensa ya en su próximo paso.
  • Mientras, debe hacer frente al desafío de Charles Leclerc e intentar renovar su contrato con Ferrari para 2021.
Vettel se sincera: «Comienzo a pensar en qué haré cuando me retire»
Sebastian Vettel termina su contrato con Ferrari este año. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 11:30

Quizá parezca que Sebastian Vettel lleva toda una vida en la Fórmula 1, pero lo cierto es que el alemán aún cuenta con 32 años y podría estar en la categoría reina unas cuantas temporadas más si ofrece un nivel adecuado.

Sin embargo, el tetracampeón del mundo ha completado dos años muy discretos con Ferrari y la creciente amenaza de Charles Leclerc, que ya ha renovado su contrato con los italianos hasta 2024, parece indicar que el nuevo líder de la Scuderia será el monegasco.

Ello, teniendo en cuenta que Vettel termina su vinculación a Ferrari a final de año, pone en duda su futuro e incluso se llegó a rumorear que ya pensaba en retirarse. Sin embargo, el alemán afirma que aún tiene motivación para intentar ser campeón con la mítica escuadra de Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que lo realmente importante es que seas feliz, esa es la clave»

«Depende de lo que sea importante para ti, de lo que te impulse», dijo Sebastian Vettel al ser preguntado en Autosport por el factor clave en su renovación. «Y eso es justo. Si el dinero es tu motivador, puedes llevarlo muy lejos y tener mucho éxito. Hay muchos deportistas y hombres de negocios que prosperan por dinero. Creo que la pregunta realmente es si las personas tienen la capacidad de sentir que es suficiente».

El alemán considera que lo importante es encontrar lo que te empuje a mejorar y seguir adelante, sea el dinero o la felicidad, pero independientemente de eso la profesión de piloto debe ser valorada. «Estamos poniendo nuestra vida también en juego, por lo que necesitamos mostrar algo de aprecio por eso. Nuestras carreras también son más cortas que otras. Creo que lo realmente importante es que seas feliz, esa es la clave».

Vettel admite que el mundo de la Fórmula 1 está lleno de personalidades inmaduras y caprichosas, pues la abundancia del dinero impide que muchas personas tomen conciencia de algunos aspectos de la vida. «Obviamente, la F1 es un poco un circo y un circo malcriado, porque hay mucho dinero involucrado y el dinero tiende a malcriar a la gente. Creo que en general eso es cierto, pero la pregunta es, como dije, si tienes suficiente cabeza».

El adiós, un poco más cerca

Ya en un plano estrictamente personal, Vettel admite que ya ha empezado a pensar en qué hará cuando deje la Fórmula 1, aunque no es algo que se plantee todavía. Como piloto de éxito, el alemán es consciente de que puede permitirse soñar con muchos escenarios distintos cuando se decida a dar el paso.

«Si soy realista, no voy a estar aquí en diez años», apunta Vettel. «Así que es algo en lo que naturalmente comienzo a pensar. Creo que estoy en una posición muy afortunada para probablemente intentar y hacer muchas cosas una vez que haya decidido dejar de competir en la F1».

Incluso, Vettel no descarta competir en otras disciplinas, aunque tampoco embarcarse en proyectos nada relacionados con el mundo de las carreras. «Tal vez competir en otra cosa, quizá hacer algo diferente en el automovilismo o puede que algo completamente distinto fuera. Tengo algunas ideas, pero no lo he decidido. Estoy bastante relajado», concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel