Motor.es

Leclerc, Sainz, Ricciardo...: «Estoy bien con Vettel, pero respetaré la decisión de Ferrari»

  • Ferrari debe decidir en los próximos meses quién será compañero del monegasco Charles Leclerc a partir de 2021.
  • Nombres como los de Carlos Sainz o Daniel Ricciardo han sido señalados, pero la marca italiana insiste en priorizar a Sebastian Vettel.
Leclerc, Sainz, Ricciardo...: «Estoy bien con Vettel, pero respetaré la decisión de Ferrari»
Charles Leclerc, piloto de Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 13:30

Aunque ha quedado en un segundo plano a consecuencia de la influencia del coronavirus en la competición, uno de los temas más relevantes de este 2020 será el mercado de pilotos, pues todos excepto cuatro finalizan contrato con sus respectivos equipos y deben cerrar su futuro en próximas fechas.

Uno de los pocos que ya ha firmado un acuerdo para las próximas temporadas es Charles Leclerc, que sin embargo no sabe quién le acompañará en el otro Ferrari en 2021. Sebastian Vettel es el actual ocupante tras llegar a la Scuderia en 2015 y ser superado por su joven compañero el año pasado.

Ambos tuvieron algunos encontronazos en pista, pero Charles Leclerc afirma que la relación personal se ha mantenido intacta. «Con Sebastian la relación siempre ha sido buena, el año pasado hubo algunos momentos difíciles pero nuestra relación se mantuvo igual, lo que creo que es algo bueno. Creo que los dos somos lo suficientemente maduros como para separar lo que sucede dentro y fuera de la pista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No creo que lo desestabilice, es un piloto muy fuerte y espero que siga siéndolo»

Ahora, Vettel tiene que afrontar la temporada sin conocer su futuro, pero Leclerc no duda de que el tetracampeón alemán sabrá mantenerse centrado. «Me siento muy afortunado de estar en una posición en la que tengo un contrato a largo plazo. También he estado en su posición, en cierto modo, pues en mis últimas dos temporadas sólo tuve contratos de un año. No creo que lo desestabilice, es un piloto muy fuerte y espero que siga siéndolo».

Ante la pregunta de si preferiría otro compañero en Ferrari para 2021, el monegasco se limitó a declarar encontrarse «muy bien con Vettel a mi lado, pero respetaré la decisión de Ferrari en caso de que quieran cambiar».

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo han sido los pilotos que con más insistencia han sido vinculados a Ferrari en caso de que la casa italiana decida finalmente apostar por un nuevo piloto. Ambos terminan este año sus respectivos contratos con McLaren y Renault, respectivamente.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel