Motor.es

GP HungríaVettel tendrá en Hungaroring dos juegos más de ultrablandos que Hamilton

  • El piloto de Ferrari se ha desmarcado de la elección de su compañero de equipo y de la de Mercedes y Red Bull.
  • Renault ha sido el equipo más atrevido, pues contará con un total de diez juegos del compuesto más blando de los tres disponibles en Budapest.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 14:30

De cara al Gran Premio de Hungría que se celebrará el último fin de semana de julio, Pirelli ha seleccionado los compuestos medio, blando y ultrablando, desechando el superblando y también el compuesto más rápido de todos: el hiperblando. De ese modo, los diez equipos y 20 pilotos presentes en la parrilla deberán hacer frente a las numerosas curvas de baja y media velocidad de Hungaroring con un muestrario más bien conservador, pero que podría ofrecer variables estratégicas.

A pesar de ser el equipo con mayores problemas de degradación, Renault ha decidido poner a disposición de sus dos pilotos diez juegos del compuesto más blando, mientras que los de Sauber, Williams y Sebastian Vettel han optado por utilizar nueve. En esta ocasión los equipos más conservadores han sido Mercedes y Red Bull, que sólo tendrán siete juegos de ultrablandos e, incluso, Lewis Hamilton contará con cinco de blandos.

En lo que respecta al compuesto medio, nadie ha elegido contar con más de dos juegos en un circuito en el que se producen muchas cargas laterales, pero casi todas ellas de baja intensidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel