Motor.es

GP FranciaVettel estalla contra la F1: "Si no os gusta cómo pilotamos, haced circuitos diferentes"

  • El tetracampeón alemán ha atizado a la FIA y la Fórmula 1 a causa de un reglamento demasiado denso y desfasado.
  • Vettel sugiere quemar la normativa actual para partir de cero y elaborar unas normas que se ajusten a lo que piden los pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 20:20

La reciente negativa definitiva por parte de la FIA a reabrir el 'caso Vettel' que se produjo en el pasado Gran Premio de Canadá ha terminado por desquiciar al piloto alemán de Ferrari, quien ha cargado contra el órgano rector de la Fórmula 1 y el reglamento deportivo tan extenso que estipula las múltiples infracciones que puede cometer un piloto por diferentes razones.

Para Sebastian Vettel, la normativa va en contra de la parrilla al considerar sancionables acciones que para él no deberían serlo. A pesar de esta opinión, el #5 reconoció que el rechazo de la Federación Internacional del Automovilismo tras oír la exposición de Laurent Meekies no le pilló por sorpresa.

"No", asestó tajantemente Vettel ante dicha pregunta. "Creo que tenemos tantas páginas en nuestro reglamento que si quieres creo que encontrarás un párrafo que encaje. Obviamente nosotros no compartimos la opinión de los comisarios durante la carrera. Pensábamos que podríamos traer algo nuevo; ahora es frustrante que no vaya más allá, pero tienes que avanzar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Scuderia Ferrari se presentó ante la FIA con un total de 7 elementos novedosos que consideraban que les harían replantearse la sanción de 5 segundos impuesta a su piloto; sin embargo, ésta última desestimó 5 de ellos en un primer instante y catalogó los 2 restantes de irrelevantes. Por ello, Vettel reclama circuitos con escapatorias que penalicen al piloto de verdad, algo que según su opinión falta en Fórmula 1, con el Paul Ricard como ejemplo perfecto para él.

"Esto empezó cuando nos preguntamos '¿habrá cruzado la línea blanca?', '¿usó demasiado el piano?' Dejadnos hacer lo que queramos"

"El problema es que nos escuchan con estas cosas. Creo que esto empezó hace mucho tiempo, cuando nos preguntamos '¿habrá cruzado la línea blanca?', '¿usó demasiado el piano?' Dejadnos hacer lo que queramos. Si no os gusta la forma en la que competimos o cómo pilotamos, entonces haced circuitos diferentes. Es tan sencillo como eso, no diseñéis aparcamientos con líneas y pianos en él como este. De todos modos, es lo que hay. Como ya he dicho, hay demasiados párrafos, ¿pero qué cambias, cómo puedes cambiarlo? Simplemente quema los papeles", atizó Vettel.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel