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GP FranciaVettel insiste en que "se reabra el caso" de su sanción en Canadá

  • El piloto alemán asegura mantener "la misma postura" que al término del GP de Canadá.
  • "No intentaba reinventar la curva 3 después de 50 vueltas, quizá cometí el error en el lugar equivocado".
  • Vettel aboga por un mayor protagonismo de la GPDA para defender los intereses de los pilotos en cuanto a sanciones.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 20:30

La polémica suscitada por la sanción que le costó la victoria a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá sigue coleando dos semanas después en otro territorio francófono, en esta ocasión la "madre patria" Francia. Lejos de enterrar el hacha de guerra, y pese a su disposición reticente respecto a las preguntas de los medios aquí congregados, el piloto alemán no solo ha mantenido que su sanción de cinco segundos está fuera de lugar, si no que Ferrari presentará nuevas pruebas al respecto, pese a levantar la reclamación por el proceso punitivo hace unos días.

En la jornada de mañana, los comisarios del Gran Premio francés citarán a Ferrari para darles una última oportunidad de aportar dichas pruebas, para así continuar con la petición de revisión. En ese sentido, Vettel se mostró muy claro: "Lo primero es reabrir el caso y echarle otro vistazo. Hemos presentado nueva información que los comisarios quizá no tenían en el momento. Mantengo la misma opinión de hace dos semanas, así que veremos qué sucede".

Aunque no quiso entrar en los detalles más controvertidos de lo que ocurrió tras la penalización, Vettel sí aprovechó para detallar como su estrategia de pilotaje en ese momento condujo al error por el cual cortó la chicane de la curva 3 antes de rozar el accidente con Hamilton: "Cuando Lewis estaba más cerca no guardé gasolina, y cuando él estaba más lejos, yo tenía un pequeño colchón en el que intentaba ahorrar todo lo que podía. En esencia, tuve que ahorrar a estilo libre para asegurar que terminaba la carrera con algo de gasolina".

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"Dimos muchas vueltas, y no recuerdo la vuelta anterior ni la posterior, pero tenía que reaccionar a esa diferencia", continuó el alemán. "Puede ser que en la vuelta anterior levantase el pie porque no estaba tan cerca, no intentaba reinventar la curva 3 después de 50 vueltas (...) Se puede justificar que cometí el error en el lugar equivocado de la pista. Si lo hubiese hecho en la horquilla, por ejemplo, solo se pierde un poco".

Para Vettel, a pesar de todo, la sensación de beligerancia no desapareció en ningún momento "Cambió la carrera en adelante, porque no sabía si estaba o no levantando, pero la pelea duró toda la carrera. Creía que era bastante emocionante desde dentro del coche, y también desde fuera, pero después de aquello, probablemente menos". Más allá de ello, Vettel abogó también por un rol más preponderante de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) a la hora de reclamar consistencia en las sanciones de los comisarios

"No hemos hablado de ello todavía, pero la GPDA habla en nombre de todos los pilotos, y creo que hemos expresado en más de una ocasión que lo que queremos es consistencia en las decisiones", contestó Vettel. "Sabemos que no siempre es fácil, y que no todos los casos son blanco y negro, pero por eso pedimos que nos dejen correr, para darnos espacio".

Fotos: Scuderia Ferrari

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