Motor.es

GP FranciaLos pilotos opinan sobre la sanción a Vettel: "Habría hecho lo mismo"

  • La inconsistencia a la hora de aplicar las sanciones en diferentes puntos de la temporada, el objetivo de la crítica de la parrilla.
  • El método de actuación de Vettel al reincorporarse a la pista fue visto con buenos ojos por algunos pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 18:30

Hülkenberg, Grosjean, Gasly, Sainz y Giovinazzi en la rueda de prensa del GP de Francia.

La ausencia de Fórmula 1 durante la pasada semana se ha paliado, al menos en parte, con las reacciones de numerosas personalidades que frecuentan el paddock de la categoría reina a la penalización de cinco segundos que le costó a Sebastian Vettel la victoria en el Gran Premio de Canadá, en favor de Lewis Hamilton.

Si ya fueron varios los ex-pilotos que ofrecieron su versión de lo ocurrido el mismo domingo de carrera, en esta ocasión les ha tocado el turno a los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1. En la rueda de prensa del Gran Premio de Francia, Nico Hülkenberg fue el primero en confesar su perspectiva, no sin antes bromear un poco con la prensa sobre lo ocurrido.

"¿Hubo una penalización? No lo he visto en la prensa...", dejó caer el piloto alemán de Renault. "Mi opinión al respecto es que en las carreras es difícil controlar el coche sobre la hierba y ver cómo vas a reincorporarte a la pista. No estamos en control total del coche ni tenemos el agarre habitual. Para mí fue un incidente de carrera; siempre habrá juicios distintos cada fin de semana por parte de los comisarios, no creo que haga falta modificar las normas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justo después, Romain Grosjean criticó duramente la inconsistencia existente a la hora de aplicar una sanción. "Creo que todo lo que hacemos en la pista tiene una línea y una norma, y es difícil desviarse", analizó. "Me parece que hay demasiadas normas con penalización que se aplican sobre esa normativa, y a veces incluso hay dos incidentes que deberían tener la misma penalización. Por ejemplo: yo crucé la línea del pit en Mónaco con parte de mi neumático y me quitaron un punto de la licencia y cinco segundos; lo hizo Verstappen, se chocó con Bottas y tuvo la misma penalización. Es difícil para los comisarios, y nunca sabes realmente qué penalización se te va a aplicar".

Gasly subrayó la frustración sentida por Vettel al perder la victoria tras haber cruzado la línea de meta en primera posición.

"Hablando de Seb, creo que él es el único que sabe si podría haber controlado su coche mejor. Nosotros no lo sabemos, no tenemos acceso a su telemetría. No voy a hablar de la penalización, no es mi trabajo", cerró el #8, con quien Pierre Gasly aseguró estar en consonancia. "Estoy de acuerdo con lo que han dicho [Hülkenberg y Grosjean]. Es muy difícil cruzar la línea primero y que luego te digan que eres segundo. Creo que depende de la perspectiva desde la que lo mires: si lo haces desde la perspectiva de Sebastian, es realmente duro; si lo haces desde la de Lewis, dices 'quizás podría haber ganado la carrera sin este incidente'".

"Al final del día sabes que cuando compites en Fórmula 1, a esa velocidad, empujando los límites, estas cosas suceden y son parte de las carreras. Es difícil dibujar la línea, pero creo que fue muy duro perder la victoria de esa manera", agregó el de Red Bull. Por su parte, Carlos Sainz reconoció que, de haberse encontrado ante esa tesitura, él "habría hecho lo mismo", subrayando además la inestabilidad de la normativa.

"Sabes que cuando compites en Fórmula 1, a esa velocidad, empujando los límites, estas cosas suceden y son parte de las carreras. Es difícil dibujar la línea"

En última instancia, Antonio Giovinazzi detalló que "no es agradable perder una victoria de esa manera", si bien añadió un "pero así son las normas" justo después, abogando por un reglamento que se aplique del mismo modo para toda la parrilla. "Lo importante es que sean consistentes en cada carrera y con todos los pilotos", concluyó.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel