Motor.es

Vettel cree que los resultados no han reflejado el rendimiento real de Ferrari

  • Sebastian Vettel cree que el monoplaza de 2016 ha supuesto un paso adelante respecto al año anterior, pero las circunstancias han impedido que los resultados fueran en consonancia.
  • El piloto alemán califica de injustificadas las críticas hacia Ferrari y alaba el compromiso de los integrantes del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 10:30

La temporada 2016 de Ferrari terminará con un balance inferior al de 2015, en el que el equipo consiguió el subcampeonato de constructores y se hizo con tres victorias de la mano de Sebastian Vettel.

Pero, a pesar de eso, el piloto alemán cree que el coche ha sido mejor esta temporada y que han sido las circunstancias las que han impedido al monoplaza conseguir los resultados que merece. "En conjunto, creo que el coche demostró haber dado un paso adelante muy bueno respecto al año pasado. Creo que nuestro rendimiento realmente fue mejor de lo que en ocasiones los resultados han demostrado, pero las circunstancias no siempre fueron las mejores", comentó Vettel en declaraciones a la prensa desplazada a Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El claro avance de Red Bull respecto a 2015 ha sido uno de los puntos clave a la hora de limitar el progreso de Ferrari pero, en cualquier caso, Vettel admite que el balance de la Scuderia no puede ser positivo. "Muy a menudo nos critican, pero no creo que sea justificado. Estamos trabajando muy duro, la gente está muy comprometida. No podemos estar orgullosos de esta temporada porque llegamos a la temporada queriendo luchar por el campeonato y no lo hicimos, por lo que el objetivo para el próximo año está muy claro".

La temporada 2017 se vislumbra ya en el horizonte y todos los equipos la esperan con una mezcla de ilusión y temor por ver cómo se habrán adaptado al nuevo reglamento. Vettel, en cualquier caso, apela a la experiencia de Ferrari y no rehuye la obligación de luchar por la victoria."Es un enorme desafío para todos los equipos, incluidos nosotros, preparar los coches para el próximo año con tantos cambios, pero para eso estamos aquí. Creo que el punto más fuerte que tenemos es la experiencia del equipo".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel