Motor.es

[Vídeo] Alonso: "Yo no tuve la frustración de Vettel, creo que es peor ahora"

  • ​Fernando Alonso piensa que la situación que vivió en Ferrari no es comparable a la de Sebastian Vettel porque él pudo luchar por los títulos.
  • Además, el español cree que McLaren es perfectamente capaz de aprovechar el reglamento para luchar por el título con Mercedes.
  • Alonso cuenta en la entrevista concedida a Sky Sports una de las supersticiones que comparte con uno de sus ingenieros.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 12:30

Fernando Alonso concedió una entrevista a Sky Sports durante el fin de semana en Brasil en la que habló de diferentes temas de interés. El piloto de McLaren repasó la temporada y, aunque piensa que el balance personal es positivo en relación a su compañero de equipo, no se puede decir lo mismo de la situación actual de un equipo con tantas aspiraciones como McLaren.

Fernando Alonso reconoce que el momento actual que McLaren vive "definitivamente no es bueno, creo que las expectativas para este equipo siempre son muy altas, siempre es luchar por el campeonato", si bien tiene claro que ha mejorado notablemente este año y que el equipo lo tiene todo para ganar, siendo el mejor en el que ha podido trabajar en sus quince temporadas en Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español también comentó el protagonismo que sus mensajes de radio tienen en la retransmisión de televisión y explicó la razón de una de las supersticiones que comparte con sus ingenieros desde el Gran Premio de Malasia de este año. En aquella carrera su ingeniero de pista, Mark Temple, no pudo asistir y le sustituyó su ingeniero de rendimiento Will Joseph, dando lugar a una situación que terminó divirtiendo a toda la fábrica de McLaren y dio lugar a una costumbre en cada carrera.

Alonso también respondió a la comparación entre lo que él vivió en Ferrari y la situación actual de Sebastian Vettel, afirmando que no es comparable porque el español pudo luchar por títulos. "Yo no tuve esa frustración, intenté luchar por el campeonato, lideré el campeonato en Abu Dhabi -la última carrera-, lideré el campeonato aquí (en Brasil) hasta diez vueltas del final, así que creo que la situación es peor ahora".

Finalmente, Fernando Alonso aseguró que McLaren puede alcanzar a Mercedes gracias al cambio de reglamento y luchar por el título es posible en 2017. "¿Por qué no? Creo que el cambio de reglamento nos da una oportunidad de alcanzar a los más rápidos, Mercedes, si interpretamos las normas un poco mejor, un poco más rápido, somos un equipo grande, con grandes recursos, grandes talentos en el equipo, así que tengo confianza en que podemos hacer un gran trabajo".

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel