Motor.es

Vettel, frustrado: "Esta Fórmula 1 no es de la que yo me enamoré"

  • El piloto alemán se ha mostrado muy disgustado por lo sucedido en el Gran Premio de Canadá, en el que perdió la victoria tras una sanción.
  • Lewis Hamilton admite que habría hecho lo mismo que Sebastian Vettel en esa situación, pero también que el reglamento justifica la decisión de los comisarios.

5 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 15:30

Sebastian Vettel no disfruta con la Fórmula 1 actual.

Desde hace tiempo Sebastian Vettel parece desencantado con la Fórmula 1 y no es de extrañar, porque en los últimos tiempos su experiencia está siendo decepcionante y frustrante. La presión de no ganar en Ferrari comienza a ser asfixiante para el alemán, que parece llevarlo cada vez peor.

El último capítulo llegó en el Gran Premio de Canadá, en el que por primera vez en la temporada tuvo la oportunidad de obtener la victoria tras seis carreras de dominio alemán. Sin embargo, un nuevo error de pilotaje desencadenó una situación polémica que terminó en sanción y le negó la posibilidad de obtener la victoria.

Tras mostrar su enfado de múltiples maneras durante y después de la prueba, Sebastian Vettel insistió en ello durante su comparecencia ante la prensa, reflexionando sobre el estado actual de la competición. “Adoro las carreras de antes, los coches y los pilotos de antes. Me encanta todo ello y desearía estar en aquella época y no en la actual”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el alemán, la diplomacia y el excesivo control están devaluando la Fórmula 1. Hay una especie de lenguaje oficial y deberíamos poder decir lo que pensamos. Estoy en desacuerdo con la situación en la que está la competición ahora, con toda esa palabrería: ‘Obtuve ventaja, no obtuve ventaja’. Creo que todo esto es erróneo, no es lo que deberíamos hacer en el coche”, lamentó.

"Para mí es competición y mucha gente está de acuerdo en que forma parte de las carreras"

Los comisarios sancionaron a Vettel por considerar que forzó a Lewis Hamilton a salirse de la pista y evitar el choque, pero el alemán recordó la gran cantidad de opiniones generadas en su favor. Para mí es competición y mucha gente está de acuerdo en que forma parte de las carreras. Los viejos pilotos de F1 y la gente de las gradas. Pero hoy en día… no me gusta, parecemos abogados utilizando lenguaje oficial. Creo que está mal, no es el deporte del que me enamoré cuando lo veía”.

Al ser preguntado sobre si habría podido evitar la situación actuando de otro modo, el alemán lo negó. “Estaba volviendo a la pista e intentando asegurarme de tener el coche bajo control. Una vez que lo retomé, ví en los retrovisores que Lewis (Hamilton) estaba detrás de mí. ¿Cómo podría haberlo evitado? Tengo dos manos y las tenía puestas en el volante intentando mantener el coche controlado, aseguró, molesto.

Lewis Hamilton, por su parte, reconoció entender la maniobra de Sebastian Vettel, pues no fue más que fruto del instinto del piloto. “Lo que puedo decir es que, si hubiera estado en esa situación, probablemente habría hecho lo mismo. Tratas de ahogar al otro piloto y mantener la posición, es un instinto natural”, señaló.

Sin embargo, el inglés también admite que, con el reglamento en la mano, la situación es sancionable, ya que la incorporación de Vettel a la pista le obligó a esquivar el choque. “Cuando vi la repetición y miré los datos, ví que había tenido que frenar a la salida de la curva 4. Había peligro y, si no lo hubiera hecho, habríamos chocado”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel