Motor.es

Vettel: es importante mantener ciertos GP "independientemente de lo que paguen"

  • La probable salida del calendario de la Fórmula 1 de Grandes Premios como el de Alemania o España preocupan al tetracampeón mundial.
  • Otros eventos históricos como Gran Bretaña o Italia también han tenido problemas para mantenerse en los últimos años.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 15:30

Sebastian Vettel firma autógrafos a los aficionados.

La Fórmula 1 lleva años mirando hacia Asia y América, lo que de manera inevitable influye en las tradicionales carreras europeas, que deben dejar sitio a nuevas sedes. Más aún cuando Liberty Media pretende volver a África a medio plazo, globalizando aún más una categoría que quiere renovarse casi por completo.

Sebastian Vettel fue preguntado por la situación de su carrera de casa, que tiene casi imposible seguir en el calendario la temporada que viene. “Conozco muy bien a la gente de aquí, están poniendo mucho esfuerzo y mucha pasión. Están muy interesados ​​en quedarse y tener el Gran Premio aquí. Es un gran espectáculo. No creo que ganen dinero, creo que perdieron dinero el año pasado. Gracias a Mercedes pudieron volver a tener el Gran Premio”, recordó.

Sin embargo, la marca alemana ya ha asegurado que no prestará su apoyo económico al evento en el futuro, lo que unido a la negativa de las instituciones públicas hace de la renovación del contrato algo casi imposible. El problema es obviamente que Alemania no está dispuesta a pagar nada, por lo que necesita personas de fuera, inversores. El gobierno no está contento con apoyar, a diferencia de Países Bajos, a diferencia de otros lugares a los que vamos”, dijo Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La importancia de la tradición

La precariedad económica de Alemania no es la única que puede alterar el calendario, pues aunque Gran Bretaña e Italia tienen ya garantizada su continuidad (está última aún no de modo oficial), otras citas como España y México corren peligro también.

“Creo que es importante que no perdamos ciertos Grandes Premios, independientemente de lo que pagan”, afirmó Vettel al respecto. “La Fórmula 1 sin Monza sería estúpida. Perder grandes países con mucha historia de carreras como Alemania o España, creo que está mal”.

"Es importante llevar el deporte donde hay pasión por el deporte"

Para el piloto alemán, que la Fórmula 1 siga yendo a lugares con tradición debe primar sobre los intereses económicos. “Yo no decido, la gente siempre quiere ganar dinero, por lo que no ayuda si unos circuitos pagan menos que otros. Pero creo que es importante llevar el deporte donde hay pasión por el deporte, mantener a países como Alemania o el Reino Unido, lugares emblemáticos.

Finalmente, Vettel incidió en otro aspecto, la contribución al espectáculo que proporcionan las gradas llenas de aficionados a las carreras, situación que raramente se ve en los circuitos asiáticos. “También es más divertido para nosotros pilotar frente a mucha gente en lugar de tribunas vacías. Aunque estén equipados con nuevos asientos, son inútiles cuando no hay nadie sentado en ellos”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel