Motor.es

El nuevo vídeo no convence a Vettel: Stroll es culpable del accidente de Sepang

  • La publicación de las imágenes de la cámara on board del Williams de Lance Stroll reveló que el canadiense no giró el volante a la derecha.
  • Sebastian Vettel insiste en que fue el piloto canadiense quien se acercó a su trayectoria sin mirar los retrovisores.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 17:30

Sigue provocando comentarios el incidente entre Sebastian Vettel y Lance Stroll tras la finalización del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 celebrado la semana pasada y que puso en riesgo las aspiraciones del alemán para el de Japón de este fin de semana.

Aunque finalmente Ferrari confirmó que Sebastian Vettel no sufrirá penalizaciones al no verse dañada la caja de cambios en el golpe, los comentarios acerca de la responsabilidad del accidente no han cesado, especialmente tras la publicación de las imágenes on board desde el coche de Lance Stroll por parte de Sky Sports, que retransmite la competición en Gran Bretaña.

En ellas se puede observar como Lance Stroll no gira el volante a la derecha y mantiene su trayectoria invariable, modificándola bruscamente hacia la izquierda cuando percibe la llegada de Sebastian Vettel. Lo que ocurre es que el canadiense no respeta el radio de giro de la curva, que es más cerrado, por lo que al mantener su trayectoria, el Williams se va abriendo gradualmente hacia el exterior, por dónde Sebastian Vettel llega con una velocidad muy superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso es lo que hizo a Vettel percibir que el de Williams gira a la derecha, cuando en realidad lo que hace es hacerlo hacia la izquierda, pero menos de lo que exige la curva para mantener la misma trayectoria, dejando caer el coche hacia la parte externa de la pista. “No miró sus retrovisores, no estaba atento. Dijo que buscaba coger goma, pero eso no justifica cambiar de dirección y echarse encima de alguien”, afirmó Sebastian Vettel al respecto. “Para él, probablemente no fue tan sorprendente como para mí. No me lo tomo como algo personal, pero fue completamente innecesario. Si cambias de dirección, debes estar atento”.

Lance Stroll, por su parte, confirma que no ha hablado con Vettel sobre lo ocurrido porque considera que no solucionaría nada al respecto. “No hemos hablado desde entonces. Fue terminada la carrera y no creo que realmente cambiara nada”.

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel