Motor.es

Vettel, el piloto que más dinero le ha hecho ganar a sus equipos: 455 millones

  • Desde su debut en 2007, el piloto alemán le ha brindado a BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari más dinero que ningún otro piloto gracias a sus resultados.
  • Lewis Hamilton es el segundo piloto de la parrilla que más dinero ha generado para sus equipos, con una cantidad 55 millones de euros inferior.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 09:30

La prestigiosa revista Forbes ha publicado un estudio mediante el cual establece la influencia económica de los pilotos actuales de la parrilla en sus respectivos equipos a través del reparto de beneficios que la Fórmula 1 establece, así como la relación de estos con los puntos que cada piloto aporta.

La categoría cuenta con un sistema de reparto de beneficios que tiene en cuenta la clasificación del campeonato de constructores, así como otros parámetros como la contribución histórica de algunos de los equipos participantes. En cualquier caso, los puntos que cada piloto aporta son vitales para la recaudación anual de los equipos, que cuentan con una cifra aproximada de entre 30 y 110 millones de dólares anuales para completar sus respectivos presupuestos.

PilotoCantidad total de dinero en premios (millones de euros)
Sebastian Vettel455
Lewis Hamilton400
Kimi Räikkönen344
Nico Hülkenberg223
Sergio Pérez206
Daniel Ricciardo206
Valtteri Bottas194
Romain Grosjean179
Robert Kubica138
Max Verstappen118
Carlos Sainz113
Daniil Kvyat64
Kevin Magnussen44
Lance Stroll30

Los pilotos de la parrilla 2019 que no aparecen han debutado esta temporada y no forman parte del estudio.

El estudio tiene en cuenta la carrera deportiva completa de cada piloto de la parrilla actual, por lo que no es de extrañar que los más veteranos se encuentren en lo más alto, con Sebastian Vettel como referente gracias a sus éxitos en Toro Rosso, Red Bull y Ferrari principalmente, además de su dominio sobre sus respectivos compañeros de equipo. Incluso, su aportación supera el presupuesto anual de Ferrari en la actualidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton, que debutó también en 2007 y que cuenta con un título mundial más que Vettel, no llega a la cifra del alemán al ser descalificada McLaren del campeonato de constructores ese mismo año como consecuencia del caso de espionaje a Ferrari, así como por haber sido batido por Jenson Button y Nico Rosberg en 2011 y 2016 respectivamente.

Carlos Sainz es el undécimo piloto en esta singular parrilla y el último que supera la barrera de los 100 millones de aporte a sus equipos en materia de premios, con una cifra de 112,52 millones de euros aportados a Toro Rosso y Renault, pues no se tienen en cuenta los resultados de 2019.

Fuente: ForbesFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel