¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Desvelado el reparto económico de 2019: Ferrari sigue recibiendo más que el resto

    Los diez equipos de la parrilla recibirán este año 66 millones de euros más que la temporada pasada.

    Ferrari, gracias a su bonus exclusivo de 64 millones, continúa recibiendo más que Mercedes.

    Racing Point y Alfa Romeo mantienen los privilegios económicos adquiridos por Force India y Sauber.

    Una temporada más, los equipos recibirán el dinero correspondiente a su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que combina los resultados deportivos, la longevidad como participantes de la competición y su contribución histórica.

    Por todo ello, Ferrari continúa al frente de este importante ranking, a pesar de llevar diez años sin conseguir un título mundial. Ello se debe a los 64 millones de euros fijos que la Scuderia recibe cada temporada por su condición de equipo histórico y presente en todas las ediciones de la competición, cifra negociada en su momento con Bernie Ecclestone.

    Cifras expresadas en millones de euros.

    * Esta columna resulta de una combinación de resultados de la temporada 2018 y la combinación de los conseguidos en dos de los tres últimos años.

    Además, cuatro equipos reciben un bonus por su condición de constructores, y Racing Point ha conservado el dinero correspondiente a Force India, tras haber renunciado a los puntos logrados por dicho equipo hasta el Gran Premio de Hungría de 2018 como compensación para el resto de formaciones de la parrilla. Ello hizo que recibiera menos dinero de 2018, pero manteniendo el correspondiente a las dos temporadas anteriores.

    Similar es el caso de Alfa Romeo, que aunque no ha cambiado de propietarios, sí ha modificado su nombre, por lo que debía recibir el visto bueno del resto de equipos para mantener los privilegios adquiridos por Sauber.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Scuderia Ferrari