Motor.es

GP ChinaVettel, feliz con su pleno de podios en Ferrari

Sebastian Vettel estuvo presente en la entrega de trofeos de China, igual que había hecho en Australia y Malasia. El pleno de podios desde que llegó a Ferrari le hace sentirse completamente feliz y además celebra haber reducido la desventaja que tenían con Mercedes al inicio de la temporada. Pero no se conforma.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2015 14:30

Foto: Scuderia Ferrari.

Tres carreras de rojo y tres podios. Ese es el balance hasta el momento de Sebastian Vettel en Ferrari. Pocos imaginaban un arranque de temporada tan bueno para el alemán tras la temporada que en 2014 tuvieron tanto él como su nuevo equipo, pero de momento no deja de recibir trofeos: "Llevo tres de tres hasta el momento, por lo que me siento muy bien. Es evidente que hubo un gran cambio durante el invierno. Un montón de cosas han cambiado. Es bueno y me siento muy feliz en el equipo. Los chicos son geniales, así que estoy disfrutando mucho el trabajo y espero que podamos conseguir desafiar un poco más de cerca a los Mercedes".

Al resumir su gran premio, el alemán extrajo la visión positiva de que están más cerca que al empezar el año, y espera acercarse todavía un poco más. Es consciente de que falta trabajo por hacer, pero el camino es el correcto, asegura:

"En general, podemos estar realmente felices. Es sólo la tercera carrera y los pasos que hemos hecho hasta ahora son realmente impresionantes. El tercer y cuarto lugar para el equipo me hace muy feliz. Obviamente me hubiera gustado poner más presión sobre Mercedes. Después de la primera y segunda parada pudimos estar ahí, pero en el último stint fueron capaces de alejarse mucho. Básicamente estamos más cerca que hace cuatro semanas, lo que es positivo, pero todavía hay mucho que hacer. Es muy positivo que hayamos quedado por delante de todos los equipos que no son Mercedes. El segundo puesto no era realmente posible, hay que aceptar que nuestros rivales fueron superiores. Para Bahrein esperamos conseguir de nuevo acercarnos un poco más. Tenemos un coche fuerte sin importar en qué condición, esa es la sensación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado sobre si pudieron hacer más para ganar a Mercedes en China, Vettel asegura que no: "Si hubiéramos tenido opciones de ganar, no estaría en el tercer puesto sino en el primero, así que hicimos todo lo que pudimos". En menos de una semana llega la carrera de Bahrein y el tetracampeón aspira a acercarse aún más a los coches plateados, aunque reconoce que el equipo alemán seguirá siendo el favorito en la siguiente prueba. Sebastian viaja a la cuarta carrera como segundo clasificado en el campeonato de pilotos, a 13 de Hamilton y 4 por encima de Rosberg.

Compártela en:

Pixel