Motor.es

GP RusiaVettel y Räikkönen "pierden la carrera" en la salida

  • Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen coinciden en que han perdido la opción de ocupar las dos primeras plazas en la salida.
  • Sorprendidos por el nivel de Valtteri Bottas en los primeros metros de la carrera, Vettel ha finalizado segundo y Räikkönen tercero.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 17:40

Ferrari no ha podido convertir su doblete en primera fila en un triunfo en el GP de Rusia, toda vez que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se han visto sorprendidos por un brillante Valtteri Bottas en la salida. El piloto finlandés superaba en los primeros metros a los dos pilotos de Ferrari, que no han podido impedir por estrategia y ritmo el triunfo del piloto de Mercedes. A pesar de ello, Vettel ha afianzado su liderato respecto a un Hamilton que no ha podido pasar de la cuarta posición, mientras que Räikkönen ha regresado al podio dieciséis carreras después.

Vettel partía desde la pole, aunque eso no ha sido sinónimo de éxito: "Nuestra salida ha estado más o menos a la par que la de Bottas, pero él ha tenido ese punto extra del rebufo. Estaba ya por delante y me ha cerrado la puerta. Lo ha hecho muy bien y ahí ha ganado la carrera. Además ha hecho un primer stint soberbio, sin cometer errores. Es ahí donde ha consolidado su triunfo. No hemos conseguido salir por delante tras pasar por boxes, aunque al final teníamos unos neumáticos más frescos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a la estrategia que ha elegido Ferrari, el alemán ha explicado que era la decisión más lógica: "Miramos extender nuestro primer stint tanto como fue posible, para luego tener ruedas frescas y ver si Valtteri tenía problemas con el tráfico. Lo hemos intentado todo, pero al final hemos perdido la carrera en la salida. He intentado todo para llegar a Bottas, pensaba que habría una oportunidad, pero nos hemos encontrado con Massa. No estaba seguro si iba a levantar en la curva 3, así que he perdido más tiempo de lo que esperaba. Con todo, eso no importa, hoy Bottas es el hombre de la carrera".

Por su parte, Kimi Räikkönen se mostraba satisfecho con su regreso al podio, aunque también reconocía que la clave de la carrera ha sido la salida, en este caso en contra de Ferrari: "Estoy muy contento de estar aquí en el podio. Es una pena que no hayamos podido hacer más que este tercer puesto. Pero bueno, intentaremos hacerlo mejor la próxima carrera. Creo que ha sido un comienzo de temporada duro, lejos de lo ideal. Este fin de semana ha sido un paso adelante, sin duda. Estamos contentos por cómo están funcionando las cosas, pero aún así hemos terminado terceros".

"Hemos perdido las dos primeras plazas en la salida y no ha pasado mucho más después de ese momento. Seguiremos empujando e intentaremos acercarnos. Seguro que volveremos a estar delante. Pero todo depende de los pequeños detalles, que tienen que salir bien en cada momento. Aquí ha quedado claro. Nosotros cuatro estamos muy cerca en cada momento, así que son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia en cada carrera" concluía Räikkönen.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel