Motor.es

GP EspañaVettel, «sin respuesta» para sus problemas tras caer en Q2 por segunda vez

Más allá del Gran Premio de Hungría, donde Vettel consiguió clasificar en quinta posición desplazando incluso a su compañero de equipo, el piloto alemán de Ferrari no ha conseguido fusionarse con el monoplaza rojo para extraer el máximo rendimiento del mismo.

Vettel, «sin respuesta» para sus problemas tras caer en Q2 por segunda vez
Continúan los problemas para Sebastian Vettel en su última temporada junto a los de Maranello. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 17:40

Ni siquiera un cambio de chasis tras los múltiples problemas que sufriera en el pasado Gran Premio del 70º Aniversario Sebastian Vettel a bordo de su SF1000, pedales incluidos, fue suficiente para que el piloto de Heppenheim consiguiera equiparar su ritmo en pista al de Charles Leclerc. El 1:17.168 del #5 en Q2 fue un registro algo más de 2 décimas más lento que el del joven monegasco, si bien al tetracampeón se le escapó la Q3 por apenas 2 milésimas, la distancia que le separó de Lando Norris en la décima posición en la tanda intermedia de la clasificación.

El problema para Vettel reside en que por el momento no han conseguido dar con la tecla para que se encuentre realmente cómodo con el bólido rojo, una situación bastante similar a la que ha vivido hasta esta mañana Carlos Sainz con un MCL35 con problemas de sobrecalentamiento, por lo que no hay modificaciones en el horizonte que le hagan pensar que esto tendrá solución pronta.

A pesar de colarse en la Q3, Leclerc no pudo ir más allá de la novena plaza, quedando por detrás incluso de ambos McLaren.

«El primer sector fue bien, pero luego en el sector central el coche empezó a comportarse más y más nervioso», desveló el propio Sebastian Vettel. «Tuve problemas especialmente en la curva 7, donde perdí la parte trasera, así que fue difícil juzgar cuánta velocidad debería llevar. La curva 5 también fue muy complicada para mí esta tarde. Eso en cuanto al segundo sector, en el tercero mejoró hacia el final, pero aun así seguía siendo complicado dar con el equilibrio adecuado», afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue una de las mejores sesiones de este fin de semana, pero obviamente siguió sin ser lo suficientemente buena», agregó. El nuevo chasis le ha dejado prácticamente indiferente, con cuestiones a las que aún no es capaz de responder y le hacen ir «de arriba a abajo» sin control. «Hay algunas cosas para las que realmente no tengo respuesta, pero estoy intentando hacer todo lo que puedo e ignorar todas las cosas que quizás no vayan bien. Eso es todo lo que puedo hacer por ahora», cerró Vettel.

«Estoy intentando ignorar todas las cosas que quizás no vayan bien. Eso es todo lo que puedo hacer por ahora»

Por su parte, Charles Leclerc sí que puntualizó el problema principal que le hace sufrir en la pista. «Sencillamente no estaba contento con el coche hoy», espetó. «Lo estaba por la mañana; el principio de la clasificación estuvo bien, pero luego cayó, tanda tras tanda, en clasificación. Simplemente no tenía el suficiente apoyo delantero para hacer rotar el coche, hemos perdido bastante tiempo a causa de esto, así que ahora necesitamos entender por qué ha ocurrido. Es algo que nos sucede regularmente con este coche, creo que hoy realmente no había ninguna solución», concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel