Motor.es

Reflexiones de Leclerc: su ímpetu en la pista y el método para mejorar

  • La primera temporada de Charles Leclerc en Ferrari tuvo algunos altibajos, pero consiguió ilusionar a la afición ferrarista.
  • El piloto monegasco admite que su ímpetu en la pista le juega malas pasadas en ocasiones, pero confía en su capacidad de aprendizaje.
Reflexiones de Leclerc: su ímpetu en la pista y el método para mejorar
Charles Leclerc confía en seguir mejorando como piloto. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 13:30

No cabe duda de que Charles Leclerc fue una de las sensaciones de la temporada 2019, por mucho que su rendimiento fuera algo irregular y en ocasiones excesivamente impetuoso.

Accidentes como el de la clasificación de Bakú dejaron claro que en ocasiones el monegasco necesitaba calmar sus ánimos y esperar el momento adecuado para apretar, pero a medida que la temporada avanzó supo exprimir con mayor control sus cualidades.

«En los días buenos demostré que puedo ser muy bueno, pero se trata de hacerlo cada fin de semana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tengo ese instinto asesino, siempre he sido así», reconoce Charles Leclerc en declaraciones a Motorsport-Magazin. «Cada vez que me subo al coche, busco lo mejor. No quiero ser segundo, tercero, cuarto o quinto. No me importa, sólo quiero ganar. Algunos errores que cometí el año pasado son parte de esta mentalidad. Lo di todo en momentos en que podría haberme conformado con los puntos».

El joven piloto de Ferrari admite que su ímpetu puede desagradar a algunos, pero defiende el aspecto positivo de su filosofía y confía en que la experiencia le ayude a mejorar. «No a todos les agradaré por eso, pero así es como soy aunque aún puedo aprender. Esta mentalidad también tiene aspectos positivos, pero también puede doler en otros momentos. Tengo que entender y controlar esta mentalidad precisamente en esos momentos. Estoy bastante seguro de que esto llegará con la experiencia».

Charles Leclerc es la clara apuesta de futuro de Ferrari.

Leclerc se muestra orgulloso de su evolución como piloto y cree que debe trabajar principalmente en tener una mayor consistencia a lo largo de un fin de semana y toda la temporada. «Estoy muy contento con el transcurso de mi temporada. He evolucionado mucho, pero todavía tengo mucho que aprender. Estoy contento con lo que he mostrado, espero poder continuar evolucionando. En los días buenos demostré que puedo ser muy bueno, pero se trata de hacerlo cada fin de semana. Es un asunto diferente y tengo que concentrarme en eso», insiste.

¿Cómo conseguirlo? Para ello, Leclerc emplea mucho tiempo en analizar sus errores y detectar la causa de los mismos, a fin de no volver a cometerlos. «Si cometo un error, recuerdo lo que hice y lo que condujo a ese error. Lo analizo. Así entiendo lo que no debería volver a hacer para que no se repita. Así es como trato con cada error que cometo. Parece estar funcionando, está dando sus frutos. Seguramente habrá días en que cometeré el mismo error dos veces, pero así lo afronto», concluye el monegasco.

Fuente: Motorsport-MagazinFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel