Motor.es

El peor recuerdo de Wolff en Nürburgring: gran accidente intentando batir a Lauda

Toto Wolff ha entrado de pleno derecho en el olimpo de la Fórmula 1 como dirigente del equipo más dominador de la historia: Mercedes AMG F1. Pero, antes de esto, el austriaco lo intentó como piloto.

El peor recuerdo de Wolff en Nürburgring: gran accidente intentando batir a Lauda
Wolff quiso batir el récord de su amigo Lauda, pero no acabó bien. - Daimler

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 12:45

Muchos de los personajes que se han labrado un gran nombre fuera de las pistas en la historia de la Fórmula 1 lo intentaron previamente como pilotos. Es el caso de Bernie Ecclestone o nuestro protagonista: Toto Wolff.

El actual director de Mercedes en la categoría reina, fue piloto de GT y rallyes durante la década de los 90 y 00, pero posiblemente su peor recuerdo en la competición tuvo lugar durante un arriesgado reto que se propuso en el Nürburgring Nordschleife.

«Niki dijo que era una misión suicida y la idea más estúpida de la que había oído hablar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El circuito de Nürburgring me trae algunos recuerdos personales: vi mi primera carrera aquí, es donde me enamoré del automovilismo», recuerda Toto Wolff al respecto, que este fin de semana dirige a Mercedes AMG F1 en el trazado alemán con motivo del Gran Premio de Eifel. «También he competido en muchas carreras aquí e incluso intenté el récord de vuelta de Nordschleife en 2009, que no fue mi mejor idea».

El intento de Wolff debía mejorar el récord de vuelta de 6m58s2 de Niki Lauda en el Nordschleife con el Ferrari 312B3 en 1974. Para ello, el futuro jefe de Mercedes F1 se propuso batirlo a bordo de un Porsche 911 GT3 RSR. «Niki dijo que era una misión suicida y la idea más estúpida de la que había oído hablar», recuerda Wolff.

Vídeo de la segunda vuelta de Toto Wolff al Nordschleife, que termina con un grave accidente.

El primer intento del austriaco fue de 7m03s28, cinco segundos más lento que el registro de Lauda. En la siguiente vuelta, Wolff vio como el neumático trasero derecho explotaba a 270 km/h en Fuchsröhre, lanzando al piloto y su coche contra las barreras.

En el vídeo podemos observar como Wolff sale rápidamente del coche a consecuencia de la adrenalina, pero instantes después se derrumbó a consecuencia de serias lesiones internas, una lesión de espalda y una fuerte conmoción cerebral. Fue encontrado al otro lado de la barrera, inconsciente.

Wolff compitió durante unos años, llegando a ganar las 24 Horas de Dubai junto a Karl Wendlinger y también el Rally de Austria en 2006. En 2009, comenzó su andadura en la Fórmula 1 al adquirir acciones de Williams, llegando a su actual puesto en Mercedes en 2013.

Compártela en:

Pixel