Motor.es

El vídeo que muestra la bandera amarilla que ignora Hamilton en la Q3 de Austria

Valtteri Bottas consiguió la pole del Gran Premio de Austria a pesar de haberse salido de pista en su último intento, pero estuvo a punto de darle un disgusto a Lewis Hamilton, que rodaba tras él en ese momento y fue investigado por ignorar la bandera amarilla.

El vídeo que muestra la bandera amarilla que ignora Hamilton en la Q3 de Austria
Valtteri Bottas se sale de pista y Lewis Hamilton llega al lugar del incidente.

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 10:30

Era el último intento de vuelta rápida de la Q3 y Valtteri Bottas rodaba al máximo porque sabía que su compañero de equipo y hexacampeón mundial, Lewis Hamilton, no iba a conformarse con la segunda posición.

En su intento de mejorar la pole provisional que él mismo había conseguido en la primera vuelta lanzada, el finlandés se salió de pista en el segundo sector y tuvo que recorrer la escapatoria de grava y, posteriormente, la de hierba para volver a pista.

Ello provocó una nube de polvo a la izquierda de la pista, dificultando la visión de los paneles luminosos que marcaban bandera amarilla para el siguiente piloto en pasar por esa zona: Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el británico ignoró las señales, argumentando posteriormente que no las vió a consecuencia del polvo, pasando por el lugar con el pedal del acelerador pisado a fondo. Finalmente, Hamilton no pudo superar el tiempo inicial de Bottas, pero se aseguró la segunda posición.

Ello propició que los comisarios deportivos investigaran lo sucedido, decidiendo finalmente que el inglés no fuera sancionado al determinar que «había banderas amarillas y paneles luminosos verdes al mismo tiempo, mostrándose al piloto señales en conflicto».

Lo cierto es que el vídeo muestra una señal luminosa amarilla en primer término, para posteriormente desvelar una bandera verde en el puesto de control y otro panel luminoso verde a continuación. ¿Acertaron los comisarios o prefirieron no generar más polémica en un fin de semana en el que ya se han producido reclamaciones técnicas por parte de Red Bull Racing contra Mercedes?

Compártela en:

Pixel