¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP AustriaHamilton pierde su primer crono de la Q3 pero mantiene la segunda posición

    Llamativo diseño del casco de Hamilton para 2020.

    El segundo puesto que consiguiera Lewis Hamilton en la primera sesión de clasificación de la temporada peligró durante unos escasos minutos de la tarde ante la posibilidad de que el hexacampeón hubiera infringido algunas de las normas que estipula el reglamento.

    Dos horas después de la conclusión de la sesión de clasificación en la que Valtteri Bottas se ha proclamado el hombre más rápido del día en el Red Bull Ring con la ocasión de la vuelta de la Fórmula 1, la FIA ha convocado al vigente campeón del mundo ante los comisarios por un par de motivos que podrían costarle su segunda posición de salida en la carrera del Gran Premio de Austria.

    En primer lugar, Lewis Hamilton es acusado de, presumiblemente, «abandonar la pista en la curva 10 a las 15:52», hora que casa con su primer intento de la Q3 con el que intentó batir sin éxito a su compañero de equipo. Para colmo, un segundo documento de la FIA advierte que el hexacampeón británico podría haber fallado a la hora de reducir la velocidad bajo doble bandera amarilla «entre las curvas 5 y 7 a las 15:59», precisamente cuando Bottas tuvo una excursión por la grava que le hizo abortar su vuelta mientras que Hamilton intentaba cerrar la suya.

    En la cámara aérea se pudo observar cómo Hamilton estuvo cerca de poner las 4 ruedas fuera de la línea blanca.

    El #44 se enfrentó a los comisarios, acompañado de un responsable del equipo, para tratar de defender su posición con la firme esperanza de poder mantener su posición de salida mañana. Las evidencias gráficas y los datos son los que han juzgado a Hamilton, quien finalmente seguirá saliendo desde la segunda plaza después de que la FIA le haya anulado su primer registro por exceder los límites de la pista pero no el segundo y definitivo, el cual le hizo merecedor de dicha posición instantes después. «Se indicaron señales opuestas al piloto», indica el comunicado en referencia a la coincidencia de banderas verdes y amarillas al mismo tiempo.

    Fotos: Mercedes AMG F1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto