Motor.es

GP Australia[Vídeo] GP Australia 1996: el debut casi perfecto de Jacques Villeneuve

Solo tres pilotos en toda la historia de la Fórmula 1 han logrado vencer en su debut. En 1996, la primera edición del Gran Premio de Australia en Melbourne, Jacques Villeneuve estuvo a un suspiro de convertirse en el cuarto.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 20:30

Foto: Williams F1

Nino Farina, en el GP de Gran Bretaña de 1950. Johnnie Parsons, en las 500 Millas de Indianápolis de ese mismo año (por entonces, valederas para el Mundial). Y Giancarlo Baghetti, en el GP de Francia de 1961. Son los tres únicos pilotos en haber conseguido la victoria en su primera aparición en la Fórmula 1. En 1996, Jacques Villeneuve estuvo muy cerca de convertirse en el cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El canadiense, hijo de todo un mito como Gilles Villeneuve, no era un novato al uso. Tras pasar por la Fórmula 3 en Italia y Japón y la Fórmula Atlantic norteamericana, llegó a la Fórmula 1 como vigente campeón de la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis de 1995 y al volante de uno de los monoplazas más codiciados del momento, el Williams-Renault, que resultaría ser el dominador de la temporada.

En el primer Gran Premio de Australia que se disputaba en Melbourne, Villeneuve se hizo con la pole, por delante de su más experimentado compañero, Damon Hill. El accidente de Martin Brundle en la primera vuelta obligó a dar una segunda salida, tras la que Jacques dominó hasta que, a pocas vueltas del final, una fuga de aceite le obligó a reducir el ritmo y ceder el paso a Hill.

Villeneuve cruzó la meta en segundo lugar, tras haber marcado además la vuelta rápida. Su primera victoria no se hizo esperar demasiado: fue en Nürburgring, cuarta carrera de la temporada. Llegarían tres más ese año, insuficientes para arrebatar el título a Damon Hill. Pero en 1997, llegaría su momento de (efímera) gloria.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel