Motor.es

GP Australia[Vídeo] GP Australia: la curva 3, punto negro de Albert Park

Tres de los accidentes más espectaculares en los 21 años de Albert Park como sede del GP de Australia tienen algo en común: sucedieron en la aproximación a la curva 3. El más grave, en 2001, cuando hubo que lamentar la muerte de un comisario de pista.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 18:40

La curva 3 de Albert Park. Foto: Force India

Dada su condición de pista semipermanente, con gran parte de su perímetro rodeado de muros, Albert Park siempre ha sido un circuito proclive a causar daños de chapa y pintura. De hecho, en pocos otros escenarios del Mundial es tan frecuente la aparición del coche de seguridad. En tres de esas ocasiones, hubo un vínculo llamado curva 3.

No hubo que esperar mucho para la primera. En 1996, primera edición del Gran Premio de Australia en Melbourne, nada más darse la salida, un efecto dominó en la frenada para ese tercer giro de derechas se saldó con un escalofriante vuelo del Jordan de Martin Brundle. Un brusco movimiento del McLaren de David Coulthard obligó a Johnny Herbert (Sauber) a frenar a la desesperada. El actual comentarista televisivo no pudo reaccionar a tiempo y voló por los aires para acabar boca abajo en la escapatoria. Por fortuna, sin lesiones: de hecho, pudo subirse al coche de repuesto… solo para abandonar en la primera vuelta tras la segunda salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más graves fueron las consecuencias en 2001. En la quinta vuelta, Jacques Villeneuve impactó contra el Williams-BMW de Ralf Schumacher cuando peleaban por la sexta posición. El BAR-Honda del canadiense salió despedido contra el muro izquierdo, contra el que impactó violentamente. Jacques no sufrió lesiones, pero un neumático desprendido del coche atravesó la valla de protección y causó la muerte de Graham Beveridge, un comisario de pista.

El último episodio es mucho más reciente. En la carrera de 2016, cuando trataba de rebasar a Esteban Gutiérrez, el McLaren de Fernando Alonso se tocó con el Haas del mexicano y, tras chocar contra el muro, salió despedido hacia la escapatoria donde acabó destrozado tras haber dado dos vueltas de campana. En principio, Alonso pareció salir indemne del percance, pero pruebas posteriores revelaron una fractura de costilla y un neumotórax que le hicieron ser baja para la siguiente carrera, en Bahrein.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel