Motor.es

GP Italia [Vídeo] GP Italia 2008: el bautismo triunfal de Sebastian Vettel

Cuatro títulos mundiales, 42 victorias, 46 poles y 84 podiums adornan el palmarés de Sebastian Vettel. Para el alemán, todo comenzó en Monza, en 2008, donde bajo la lluvia y contra todo pronóstico se apuntó el primer triunfo de su carrera.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 12:30

Foto: Toro Rosso

El Mundial de 2008 llegaba a Monza con Lewis Hamilton y Felipe Massa separados por apenas dos puntos en la clasificación. En circunstancias normales, el Gran Premio de Italia debería haber sido una nueva batalla entre Ferrari y McLaren, pero la lluvia apareció para ofrecer una de las grandes sorpresas que, con poca frecuencia, depara la Fórmula 1.

Sebastian Vettel disputaba su primera temporada completa con Toro Rosso, escudería a la que había llegado en julio de 2007 tras debutar con BMW-Sauber en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde sumó su primer punto. Ya había obtenido resultados destacados, como el cuarto puesto en China 2007 o el quinto en Mónaco 2008. Pero nadie en su sano juicio podía imaginarse lo que estaba por llegar en Monza. Vettel se hizo con la pole (convirtiéndose en el más joven en conseguir ese logro) en una clasificación pasada por agua que vio cómo Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen no lograban pasar a la Q1. El cuarto puesto de Sebastian Bourdais confirmó que el Toro Rosso se adaptaba perfectamente a las condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quien más, quien menos pensaba que la carrera, marcada también por la lluvia, sería harina de otro costal. Kovalainen, segundo en la parrilla, se perfilaba como favorito. Pero, para sorpresa de todos, Vettel controló la carrera de principio a fin, liderando en todo momento salvo las cuatro vueltas que mediaron entre su primer pitstop y el de Kovalainen. Al final, el alemán cruzó la meta con más de 12 segundos de ventaja sobre el finlandés. Con 21 años y 74 días, arrebató a Fernando Alonso el registro de ganador más joven de la historia, que mantendría hasta la victoria de Jos Verstappen en el último Gran Premio de España.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel