Motor.es

[Vídeo] Lo mejor y lo peor del GP de Austria de F1 2020

Hasta tres coches de seguridad hicieron del Gran Premio inaugural de la temporada 2020 una absoluta locura para deleite de los aficionados, con el podio de Norris y la intensa lucha en la zona media de la parrilla como aditivos.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 19:30

La primera carrera del año estuvo plagada de acción de principio a fin, algo que en cierta manera compensó la larga espera que los aficionados han tenido que soportar hasta que la Fórmula 1 regresase este fin de semana en Austria. La polémica habitual entre equipos, con protestas, sanciones y trifulcas de por medio tampoco faltó a la cita en el Red Bull Ring, lo que hizo que el arranque del campeonato cumpliera con todas las expectativas iniciales.

Con este nuevo formato de vídeo tras cada Gran Premio, donde centraremos nuestra atención en los puntos más positivos y sus respectivos protagonistas y a su vez en todo lo contrario, trataremos de hacer hincapié en lo más relevante de cada cita del Mundial además de contaros los pormenores de cada asalto para manteneros informados de la mejor forma posible.

En esta ocasión, las ahora denominadas 'flechas negras' son las principales candidatas para entrar de pleno en la sección que llamaremos 'lo mejor' del Gran Premio: un desatado Valtteri Bottas fue directo hacia la victoria tras lograr la pole position en la jornada del sábado, mientras que a Lewis Hamilton tan sólo pudo detenerle una sanción de 5 segundos al final tras batallar al límite contra su compañero de equipo, demostrando un año más que el fin de la hegemonía de Mercedes aún queda lejos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El otro integrante de este primer apartado de nuestro análisis es, como no podía ser de otra forma, Lando Norris. McLaren y el joven piloto británico destacaron por encima de Racing Point en un fin de semana en el que los de Woking esperaban caer en carrera a causa de un ritmo en tanda larga inferior al de sus rivales directos, demostrando que el MCL35 ha mejorado a su antecesor. El 'Mercedes rosa' también apunta alto en este arranque, lo que hace presagiar una intensa pugna en la zona media de la parrilla.

En el extremo opuesto encontramos a Ferrari: si bien se sospechaba que la Scuderia podría perder algo de rendimiento tras tener sus más y sus menos con la FIA debido a un motor dudosamente legal que han tenido que modificar significativamente, la clasificación hizo aflorar un ritmo realmente pobre que únicamente Charles Leclerc pudo maquillar el domingo con su segunda posición final, mientras que Sebastian Vettel no completó la mejor de sus carreras, con trompo incluido.

Compártela en:

Pixel