Motor.es

Recordando 2018[Vídeo] Mercedes, el campeón indiscutible

  • Cerramos la mini-serie de resúmenes de la temporada 2018 de Fórmula 1 con el equipo que, una vez más, se llevó tanto el título de pilotos como de constructores
  • Mercedes empezó la temporada por detrás de la Scuderia Ferrari, pero la constante mejora de los vigentes campeones les llevó de nuevo a la gloria

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 16:15

Parecía que 2018 iba a ser el año que marcara el final de la etapa dominadora del equipo Mercedes. El año en el que al fin, Ferrari, iba a poder ser capaz de arrebatarle el doblete de títulos a una escudería que los acapara desde que empezó la era híbrida. Pero a los anglo-alemanes y a Lewis Hamilton jamás hay que darles por vencidos. No importa cómo empieza la historia, sino como acaba. Y Mercedes escribió un final que Ferrari fue incapaz de redactar.

El equipo del 'Cavallino Rampante' arrancó la pasada temporada mojándole la oreja a los de Brackley. Unas carreras iniciales caóticas colocaron tanto a Mercedes como a Hamilton en la segunda posición de sus respectivos campeonatos. No obstante, cuando se llegó al ecuador de la competición en el Gran Premio clave en Alemania, el equipo volvió a tomar las riendas de la clasificación mostrando un ritmo cada vez mejor mientras los italianos no reaccionaban. El resultado fue más que conocido: tanto el equipo como el británico se proclamaron pentacampeones del mundo.

En esta temporada parten como favoritos al ser los vigentes campeones desde 2014, pero la realidad es que parece que, una vez más, arrancan como el segundo equipo de la parrilla. Aunque, como suele ser habitual, es más que seguro que en Mercedes tienen un as debajo de la manga. Con la misma dupla de pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la escuadra germana tiene la ardua tarea de volver a llevarse los dos títulos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este último vídeo de la mini-serie 'Recordando 2018', repasamos el año del equipo Mercedes y la comparativa entre sus dos pilotos.

Compártela en:

Pixel