Motor.es

GP MéxicoHamilton, pentacampeón del mundo: "Igualar a Fangio es increíble"

  • El piloto británico consuma su quinto título de Fórmula 1 tras una carrera muy complicada por el estado de los neumáticos.
  • El cuarto puesto final de Lewis Hamilton, junto con el segundo de Sebastian Vettel, propician una ventaja de 64 puntos con sólo 50 en juego.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 23:20

Con dos carreras por disputarse, Lewis Hamilton ya puede decir que es campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez en su carrera deportiva, igualando la gesta que en 1957 consiguió Juan Manuel Fangio.

Tras una carrera muy complicada por el acusado graining sufrido en los neumáticos, el piloto británico ha finalizado en la cuarta posición tras disputar el liderato a Max Verstappen en los primeros compases de la carrera.

Lewis Hamilton ha sido prudente en todo momento y no ha querido poner en peligro sus opciones de título, siendo agresivo con moderación y defendiendo su posición sin cometer errores durante una prueba en la que se las ha tenido que ver con los Red Bull y con Sebastian Vettel, que finalmente ha terminado en una insuficiente segunda plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me siento bastante raro ahora mismo”, admitía Lewis Hamilton al ser entrevistado en la zona de podio. “Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos los aficionados que han hecho que el Gran Premio de México sea tan especial como es, un gran divertimento para ellos. En segundo lugar, le agradezco al equipo lo mismo que he dicho por radio, el campeonato no se ha ganado aquí, sino que ha sido el trabajo duro de muchas carreras, comentó, destacando la constancia de Mercedes.

Lewis Hamilton cruza la meta y certifica su quinto título mundial de Fórmula 1.

En un momento tan trascendental, Lewis Hamilton ha querido rendir tributo a su equipo y a los socios y patrocinadores del mismo, recordando la figura de Juan Manuel Fangio y los títulos que ganó con la marca alemana en 1954 y 1955. “Estoy agradecido a nuestros compañeros de viaje, nuestros patrocinadores, y sobre todo, a todas la gente de las fábricas y a Mercedes, con quienes he estado ligado desde los trece años. Es un momento muy irreal para mí, poder igualar a Fangio con Mercedes, con quien él también ganó, es increíble, señaló.

Valtteri Bottas ha finalizado en una discreta quinta posición por detrás de su compañero de equipo, tras sufrir igualmente problemas de neumáticos que le han impedido plantar cara a los Red Bull y Ferrari. Mercedes mantiene el liderato del campeonato de constructores, aunque con once puntos menos: 585 frente a 530 de Ferrari con 86 en juego.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel